Pegatinas para colorear y motivar a los alumnos

pegatinas para motivar a los alumnos

Motivar a los alumnos en clase no solo es posible, sino que es necesario. No hay nada más gratificante para un maestro que conseguir captar la atención, la curiosidad y el interés de tus alumnos cuando impartes una sesión lectiva.

¿Y cómo recompensarlos? Podemos recompensar a nuestros peques de una manera divertida y que suponga una sana competencia con sus compañeros, para ello hemos encontrado en la red divertidas pegatinas que podemos recortar y elaborar (incluso colorear) para premiar a los niños y niñas que hagan las cosas bien en clase, podemos establecer grupos para hacer trabajos o premiar comportamientos individuales o grupales.

Hay pegatinas muy variadas que motivaran a nuestros alumnos.


Beneficios de motivar a los alumnos en el aula

Muchos profesores piensan que la motivación en el aula es un proceso complicado y costoso, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, motivar a los alumnos puede ser muy beneficioso para ellos y para el propio rendimiento de la clase.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de motivar a los alumnos en el aula:

  1. Mejor rendimiento académico: Uno de los principales beneficios de motivar a los alumnos en el aula es que mejorarán su rendimiento académico. Si los alumnos están motivados, estarán más interesados en el material de la clase y serán más proactivos en su aprendizaje. Esto se traduce en un mejor rendimiento académico, tanto en los exámenes como en el día a día de la clase.
  2. Menos conductas disruptivas: Otro beneficio de motivar a los alumnos en el aula es que tendrán menos conductas disruptivas. Si los alumnos se sienten motivados, estarán más concentrados en la clase y serán menos propensos a actuar de forma disruptiva. Esto significa que habrá menos interrupciones y que se podrá avanzar más en el contenido.
  3. Mayor participación en clase: Si los alumnos están motivados, estarán más dispuestos a participar en clase. Esto es beneficioso tanto para el alumno como para el profesor, ya que el alumno podrá aprovechar mejor el contenido de la clase y el profesor podrá beneficiarse de la mayor participación.
  4. Mayor compromiso con el aprendizaje: Un alumno motivado estará más comprometido con el aprendizaje y será más probable que continúe estudiando después de finalizar la clase. Esto es muy beneficioso, ya que significa que el alumno estará más preparado para el futuro y tendrá más éxito en su vida académica y profesional.
  5. Mejor clima en el aula: Un ambiente positivo y motivado en el aula tiene un impacto positivo en todos los alumnos, no solo en los que están siendo motivados. El buen clima que se crea en el aula es beneficioso para todos, ya que todos los alumnos se sentirán más cómodos y seguros y esto favorecerá el aprendizaje.

Pegatinas para motivar a los alumnos

 

 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

Descárgate nuestra pegatinas para motivar a los alumnos gratuitamente de nuestro portal siguiendo las instrucciones que te mostraremos a continuación
 
Instrucciones para descargar las pegatinas motivadoras:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Fichas con pegatinas para motivar a los alumnos en el aula ] Recursos para el aula @escuelaenlanube
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios de “Pegatinas para colorear y motivar a los alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.