Lee y comprende: Textos de comprensión lectora

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Como escritora infantil, no me cansaré de exponer que la lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, así como en el logro de aprendizajes significativos en los jóvenes y en los adultos. La relación que existe entre comprensión lectora y rendimiento escolar es primordial.

El potencial formativo de la comprensión lectora va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad y es fuente de recreación y gozo. La comprensión lectora constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia y la imaginación, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad, además mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales y da facilidad para exponer el propio pensamiento posibilitando la capacidad de pensar..

COMPRENSIÓN LECTORA

Comprensión lectora

El objetivo de este trabajo es mejorar la competencia básica de la lectura en los niños. La lectura consta de un componente de fluidez y otro de comprensión. Un buen lector o lectora debe dominar ambos.

Estas orientaciones constan de cinco apartados para mejora de la comprensión lectora. Elaborados para dotarnos de seis pautas a seguir

  • Texto

Se puede leer por primera vez en voz  alta, para que el niño comience a interesarse por la lectura, y ponga atención en los diferentes signos de puntuación “pausas”

  • Mejora de la fluidez lectora.

Invitemos al niños a que lean como lo hemos hecho nosotros anteriormente, lo apreciaran como un juego, e irán tomando fluidez sin apenas darse cuenta.

  • Contesta

Compuesta por una serie de preguntas que deben contestar tras la lectura, de esta forma afianzaran la comprensión del texto que estamos trabajando.

  • Verdadero o Falso

Servirán para recapacitar sobre lo que se ha leído, nuevamente captaremos su atención  en forma de juego,  y jugando podrán explorar lo que han comprendido.

  • Completa lo que falta

Tras los ejercicios realizados anteriormente, el niño podrá mostrar la retención y percepción del texto que trabajamos.

  • Escribe una frase con las siguientes palabras

Con esta pauta ampliaremos su capacidad de expresión, usando su creatividad y el vocabulario utilizado

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

0 comentarios de “Lee y comprende: Textos de comprensión lectora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.