Beneficios de los juegos al aire libre para los niños en vacaciones

nerfmania
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cuando las vacaciones o la época de primavera – verano se acerca, son muchos los niños que quieren empezar a realizar juegos al aire libre.

Si bien es cierto que todos los juegos tienen la finalidad entretener y ayudar a que los niños compartan tiempo de calidad con otros, es necesario recordar que existen juegos que son más beneficiosos que otros para ellos.

En este artículo te enseñaremos los beneficios de los mejores juegos y deportes para los niños al aire libre


Los Juegos al aire libre y sus beneficios en niños

Vamos a analizar 3 grandes grupos de juegos que es necesario que los niños practiquen, especialmente durante el verano o la época de vacaciones.

Los juegos en equipo 

En este grupo de juegos podemos incluir los deporte y aquellos juegos de toda la vida que podemos realizar hoy en dia con pistolas con dardos de gomaespuma, como las que puedes conocer si visitas Nerfmania, un sitio dedicado a explicarte todo sobre estas  pistolas y cuál es la mejor en cada ocasión.

Beneficios de los deportes en equipo y de los juegos con pistolas con dardos de gomaespuma

Este tipo de juegos y deportes favorecen la motricidad gruesa, incrementan los niveles de serotonina que se libera en el cuerpo con el mismo movimiento, provocando una sensación de bienestar y felicidad.

Por otra parte, oxigenan el cerebro y los músculos, haciendo que estos ejercicios sean muy completos para los niños.

Asimismo, se estimula el cerebro puesto que es preciso que los niños realicen una proyección de sus pasos y tengan en cuenta a sus compañeros dentro del plan de juego. Esto fomenta notoriamente la colaboración en grupo pero a la vez estimula el sentimiento de la auto superación (puesto que cada cual deberá auto superarse si desean vencer al equipo contrario).

Por último, estos juegos y deportes prometen diversión asegurada. Algo que ningún niño puede dejar de probar al menos una vez en su vida (y si prueba este tipo de diversión, sin dudas, querrá repetirla en el corto plazo).

Juegos para desarrollar la creatividad y el arte

Entre estos juegos y actividades se encuentran aquellos relacionados con la pintura, la música, el movimiento del cuerpo con movimientos rítmicos, etc.

Beneficios de los juegos para desarrollar la creatividad y el arte

Estas actividades (y los juegos que contengan este tipo de expresiones), permiten estimular 4 de los 5 sentidos: vista, el tacto, el olfato y el oído. Por otra parte, favorecen la motricidad gruesa, promueven el equilibrio corporal y estimulan la creatividad en los niños.

Juegos para estimular el cerebro

Entre estos juegos se encuentran los de estrategias, algunos juegos de naipes, algunos otros de mesa, etc.

Beneficios de los juegos que estimulan el cerebro

Este tercer grupo de juegos, promueve el desarrollo del intelecto, fomentando la capacidad de tener en cuenta variables diferentes para los niños, aumentando la cantidad de resolver problemas en situaciones adversas o impensadas.


Conclusión

Es importante remarcar que todos los juegos incluyen un grupo de beneficios para los niños, siendo los explicados arriba, los que mayores beneficios portan para los pequeños.

Por último, queremos recordar que siempre es preciso que los niños realicen tanto actividad física, como actividad mental. De esta forma, la variedad hace que ellos tengan un desarrollo integral.


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Beneficios de los juegos al aire libre para los niños en vacaciones Escuela de padres @escuelaenlanube
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.