Actividades para trabajar el invierno en educación infantil

actividades invierno infantil
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Actividades sobre el invierno para trabajar en infantil


En esta ocasión os dejamos fichas con actividades para trabajar el invierno en educación infantil que podéis descargar e imprimir  para enseñar a los niños el invierno: sus paisajes, ropa, utensilios y actividades propia de esta estacón invernal.

Actividades del invierno para niños de preescolar con multitud de dibujos de invierno para colorear, fichas con actividades de invierno para repasar en el aula, incluso un libro de invierno que podéis encuadernar para trabajar en el aula o en casa.

Todas las fichas han sido encontradas en internet y podéis descargarlas de forma gratuita siguiendo las instrucciones que encontraréis al final de las mismas.


Fichas Actividades invierno infantil

Carteles de invierno para decorar el aula

Fichas del invierno

Bits con ropas del invierno para enseñar a los niños

Actividades sobre el invierno

Fichas con actividades sobre el invierno

 

El libro del invierno. Fichas con actividades para trabajar la estación invernal

mi libro de invierno, Actividades actividades para trabajar el invierno en educación infantil
Actividades actividades para trabajar el invierno en educación infantil

 

recuerda


El Invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

Desde un punto de vista astronómico, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 23 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur y termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el norte y el 21 de septiembre en el hemisferio sur, variando las fechas levemente según el año. El hecho que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor del invierno en el hemisferio norte y mayor respecto a éste en el sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días más en el hemisferio austral respecto al boreal.

Desde una óptica meteorológica, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte y junio, julio y agosto en el hemisferio sur.

Es la estación más fría del año, y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar. Estas características se acentúan a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.

En algunas regiones del planeta, según su latitud, altitud y determinadas condiciones meteorológicas, se puede observar la caída de nieve.. Vía Wikipedia

Mi libro de invierno ▷➤ Actividades actividades para trabajar el invierno en educación infantil ✔️ #navidad #infantil Clic para tuitear

  • Dibujos del invierno para colorear
Dibujos del invierno para colorear
Dibujos del invierno para colorear
  • Canciones de invierno con pictogramas

canción del invierno con pictogramas

  • Letras de invierno para decorar el aula
letras de invierno
abecedario de invierno para decorar la clase

© 2021 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Mi libro de invierno ▷➤ Actividades para trabajar el invierno en educación infantil ✔️ ] Recursos para el aula . Sígenos en twitter @escuelaenlanube
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Actividades para trabajar el invierno en educación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.