Regalos de navidad para que los niños desarrollen su creatividad

regalos de navidad creativos

Ante la llegada de la Navidad, niños y niñas esperan con muchas ansias por sus regalos y en nosotros surge la inquietud, sobre qué regalar según su edad e intereses. En el mercado podemos encontrar una amplia gama de regalos de navidad para que los niños desarrollen su creatividad, que son poco costosos y sobre todo, que propician un importante aprendizaje en la primera infancia. Este tipo de obsequios navideños para niños son muy recomendados, ya que crean momentos lúdicos, entretenidos, interactivos y creativos. Los regalos navideños que potencian la creatividad de los niños, los ayudan a conocer, descubrir y explorar el mundo que les rodea y marcan de una manera muy positiva su desarrollo.


¿Por qué se recomienda dar regalos de Navidad que desarrollen la creatividad de los niños?

Los niños son muy curiosos por naturaleza, de hecho, suelen disfrutar mucho de los regalos de Navidad que desarrollan la creatividad. Siempre es recomendable dar regalos de Navidad que desarrollen la creatividad de los niños y además de la preferencia de los peques por este tipo de obsequios, los padres y otros familiares como los abuelos o los tíos, también priorizan este tipo de regalos por sus valiosos aportes a la educación de sus consentidos. Los regalos navideños que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños, no tienen por qué ser costosos. En la red podemos encontrar muchas alternativas, como por ejemplo, la mesa sensorial ikea que despierta en los pequeños un gran deseo por aprender. Las mesas sensoriales son un gran regalo de Navidad para los niños, ya que les permiten explorar activamente variados materiales, utilizando las manos y diversas herramientas. Esta mesa sensorial influenciada por Montessori, convierte el juego en una gran experiencia independiente para los niños.

Las mesas sensoriales son un gran regalo de Navidad para estimular la creatividad de los niños

Las mesas sensoriales o mesas de luz ikea, son el tipo de regalos para niños más recomendados por especialistas en el área del crecimiento infantil, ya que los estimula tanto en su desarrollo cognitivo como motor, contribuyendo en su maduración neuromuscular. Las mesas de luz son un excelente recurso educativo que son muy atractivas para los niños y les permite experimentar de forma sensorial y natural, múltiples actividades y juegos que ellos mismos inventan, así como otras que pueden ser propuestas por los adultos. Este tipo de regalo de navidad para niños, los atrae de forma natural con la luz que se proyecta de abajo hacia arriba a través de un tope plástico transparente, muy rígido y resistente, que transforma los materiales dándoles una nueva dimensión. Estos nuevos modelos de mesas de luz están entre los mejores regalos de Navidad 2022, ya que les podemos dar una gran cantidad de usos didácticos y son económicas.

mesa de luz

“Las mesas de luz ayudan a desarrollar la creatividad de los niños”


Beneficios de los regalos de navidad que desarrollan la creatividad de los niños

Un gran regalo de Navidad para estimular la creatividad de los niños son las mesas sensoriales, ya que no solo les da la oportunidad de pasar muchas horas de sana diversión; sino que además, les proporciona una gran cantidad de beneficios. Entre los beneficios de las mesas sensoriales para los niños, podemos mencionar los siguientes:

  • Crean autonomía.
  • Desarrollan la creatividad.
  • Desarrollan la motricidad fina.
  • Aportan estimulación multisensorial.
  • Potencian la coordinación ojo-mano.
  • Desarrollan el vocabulario y la expresión oral.
  • Son una excelente actividad para la pre-escritura.
  • Ayuda a establecer acuerdos y pautas a través del diálogo.
  • Aportan sensaciones y experiencias que se transforman en aprendizaje.
  • Ayudan a conocer las diferentes relaciones de color, forma, temperatura, textura, peso y volumen.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.