¿Como decorar el aula para Navidad?

Cómo decorar el aula para Navidad

En este artículo te indicaremos ¿Cómo decorar el aula para Navidad? Ya que uno de los lugares donde los niños pasan más tiempo es el colegio, por lo tanto, el aula de clases debe ser un espacio cómodo y lo más ameno posible para ellos, especialmente porque esta es una época de alegría para todos los niños.

 

La decoración del aula de clases durante la época navideña constituye una tarea importante para las educadoras, ya que en las fiestas navideñas se realizan una gran cantidad de actividades con los padres y los más pequeños, esta es la razón por la que muchos colegios decoran todas las áreas con manualidades navideñas y motivos asociados a la época.

 

Muchas de estas manualidades pueden ser realizadas por los alumnos para potenciar su creatividad, mejorar sus destrezas artísticas, además de que puedan aprender a trabajar con distintos materiales y mejoren sus habilidades para trabajar en forma grupal. Existen una gran cantidad de manualidades que pueden realizar los alumnos en clase así como con apoyo de los educadores.

 

Te daremos algunas ideas de manualidades navideñas que pueden ser realizadas por los más pequeños o por los educadores, así que si deseas saber ¿Cómo decorar el aula para Navidad? Presta atención a las siguientes ideas.


Ideas para decorar el aula en Navidad

A continuación te daremos algunas ideas para decorar el aula de clases, casi todas pueden ser elaboradas por los más pequeños ya que se tratan de decoraciones sencillas y fáciles de elaborar:

 

  • Bolas de Navidad para colgar en el árbol, los pequeños pueden elaborarlas con cuerdas y globos, para que puedan decorar fácil el árbol de Navidad del aula de clases, con las cuerdas también pueden elaborar estrellas que pueden colgar en el árbol, para complementar la decoración.
  • Un nacimiento con rollos de papel higiénico, solo necesitarás pinturas y pegamento en barra, en cada rollo puedes pintar a los miembros del pesebre, El Niño Jesus, la Virgen María, San José y los Reyes Magos, es una forma sencilla de elaborar un pesebre pequeño, además de que será una actividad colaborativa.
  • Si no sabes cómo decorar él aula, una excelente idea es la elaboración de postales navideñas, esta es una propuesta tradicional pero una buena opción para que los niños desborden su creatividad en clases, para su elaboración puedes utilizar el material que desees o cualquier técnica de decoración. Estas postales puedes colocarlas en las paredes o hacer una pizarra decorativa para colocarlas.
  • Para decorar la puerta del aula puedes hacer algunas coronas navideñas de origami, son una opción totalmente original, además, necesitarás utilizar cartulinas de colores navideños, es posible que necesites practicar varias veces antes de que la corona quede perfecta. Solo debes hacer pliegues en el papel para conseguir varias formas y unirlas entre sí para armar la corona.
  • Si quieres decorar cualquier espacio o rincón del salón, puedes optar por elaborar un muñeco de nieve con ovillos de lana, botones y retazos de tela, cada alumno puede darle un toque original y personal, añadiendo los complementos que prefieran, de esta manera podrás trabajar una actividad grupal en clases.
  • Con la ayuda de piñas de pino puedes crear adornos para el árbol de Navidad o centros de mesa, solo debes ir recolectándolas y reciclándolas, la idea es que los pequeños las decoren con cintas, purpurina, pinturas o cualquier material de tu elección; serán útiles para armar centros de mesa, colgarlas en el árbol, añadirlas como complemento en una corona navideña o armar hermosas guirnaldas, será una actividad realmente divertida.
  • Un elemento que no puede faltar es la estrella de Navidad, puedes elaborarla con botellas de agua vacías, necesitarás la solo la base de cada una de las botellas, cada base debes cubrirla con pegamento y añadirle purpurina del color que prefieras o cualquier otro elemento decorativo, luego toma cada base y únelas en forma de estrella con la ayuda de cintas o de un pegamento que sea resistente, listo tendrás una hermosa estrella para colocar en el árbol navideño de la clase.

Imágenes para decorar el aula en Navidad

Las imágenes para Navidad son indispensables para elaborar manualidades de Navidad y utilizarlas para decorar el aula de clases, además, estas pueden ayudarte para que realices alguna de las manualidades con mayor facilidad. Se recomienda que elijas las imágenes con la compañía de los pequeños para que cada uno pueda elegir la que más le guste.

 

Para que simplifiques el proceso de decoración del aula, ponemos a tu disposición una serie de imágenes lindas Navidad, con ellas puedes explotar al máximo la creatividad de los pequeños, ya que podrán colocarlas como complemento de la manualidad de su elección. Si prefieres puedes utilizarlas para elaborar postales o colgarlas en cualquier área del salón como un elemento decorativo.

 

En nuestra selección de imágenes Navidad encontrarás muchos motivos acordes a la época, como árboles navideños, renos, muñecos de nieve, Santa, el pesebre, El Niño Jesús, entre otros. Son imágenes que te ayudarán porque en la época necesitas elaborar muchos detalles para decorar el aula, elaborar regalos para los pequeños e incluso hacer recuerdos que hagan alusión a la época.

 

En fin son imágenes coloridas, hermosas, de excelente calidad y lo mejor de todo es que son útiles para la decoración del aula de clases en la época navideña, los niños se sentirán como y agradables a ver detalles alusivos a su época favorita en todo el año.

Más recursos para Navidad


© 2019 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ ¿Como decorar el aula para Navidad? Recursos para el aula @escuelaenlanube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.