Colorea las letras del abecedario – Escuela en la Nube

abecedario, alfabeto

El Abecedario para colorear

Hoy os traemos unas estupendas fichas con las letras del abecedario para que los niños las puedan reconocer, trabajar con ellas aprendiendo vocabulario y lo que es más divertido, que puedan colorearlas a la vez que las aprenden, sacando su artista que llevan dentro.

Recuerda que es el abecedario: El alfabeto de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, la que se lee con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

Según la RAE se excluyen definitivamente del abecedario los signos ch y ll, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. El abecedario del español queda así reducido a las veintisiete letras siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

La eliminación de los dígrafos ch y ll del inventario de letras del abecedario no supone, en modo alguno, que desaparezcan del sistema gráfico del español. Estos signos dobles seguirán utilizándose como hasta ahora en la escritura de las palabras españolas: el dígrafo ch en representación del fonema /ch/ (chico [chíko]) y el dígrafo ll en representación del fonema /ll/ o, para hablantes yeístas, del fonema /y/ (calle [kálle, káye]). La novedad consiste, simplemente, en que dejan de contarse entre las letras del abecedario. – Puedes leer más: http://www.rae.es/consultas/exclusion-de-ch-y-ll-del-abecedario#sthash.DRtERnPr.dpuf

Te dejamos ya las fichas para que las puedas descargar gratis y trabajar con ellas en casa o en clase.

Recordar que si os gusta la entrada compartirla en vuestras redes sociales y si quereis que trabajemos algún tema concreto no dudéis en escribirnos para comentanos.

abecedario, alfabeto

2 comentarios de “Colorea las letras del abecedario – Escuela en la Nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.