Pasar el tiempo en familia
En algunos momentos de la vida solemos olvidar que el tiempo de calidad y el poder pasar el tiempo en familia y disfrutar de nuestros hijos es lo más importante. El horario apretado de trabajo, las responsabilidades, el cuidado en general de la familia hacen que vayamos perdiendo la costumbre de realizar actividades en familia que nos permitan pasar tiempo juntos y disfrutar de nuestros hijos.
Pasar el tiempo en familia no es algo que deba ser preocupante o complejo, simplemente debe ser algo que se haga con naturalidad y son interrupciones como el trabajo, el móvil o los amigos. Hoy queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo puedes lograrlo.
5 Consejos para pasar el tiempo con tu familia y disfrutar de tus hijos
En muchas oportunidades muchos padres nos han demostrado algunas de las dudas que poseen con respecto a que sienten que sus hijos se están alejando de ellos, esta sensación la mayoría de las veces es una señal de alarma que nos indica que debemos hacer algo pronto.
Para que podamos disfrutar de cada instante con ellos, no solo en los momentos que denominamos buenos, sino en todos, te ofrecemos los siguientes consejos:
- Crea un horario: sabemos que como padres tenemos altas responsabilidades, no solo la familiar, sino de tipo personal y profesional también. Lo más importante es saber que para disfrutar con nuestros hijos solo se requiere de organización, para ello podemos elaborar un horario semanal o un tipo de cronograma que nos permita tener en cuenta las horas que dedicamos a todas nuestras responsabilidades, pero también a pasar tiempo con nuestros hijos.
- Crea el hábito de algo: sabemos que no siempre tenemos todo el tiempo que desearíamos, sin embargo si queremos realmente pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutarlo al máximo podemos crear el hábito de una actividad con ellos o en familia. Por ejemplo leerle un cuento todas las noches antes de dormir. O que los domingos, podamos hacer el desayuno, juntos. Quizás ir de campamento todos los veranos o cualquier otra actividad que sabemos les encanta.
- Simpleza: otro de los consejos que podemos ofrecerte para disfrutar con nuestros hijos se trata de la simpleza. Los niños no requieren de grandes demostraciones o grandes cosas para divertirse y sentirse amados. Basta con que pasemos tiempo con ellos, los podamos escuchar y además apoyar.
- Recuérdale cada día cuánto los amas: siempre buscamos la excusa que las prisas nos quitan tiempo y que así no podemos demostrar cuanto los amamos. Sin embargo esto es falso. Si les decimos que los amamos, que los admiramos y que estamos orgullosos de ellos, no importa si es al despertarse o antes de ir al cole, o en el tiempo del desayuno, siempre esos pequeños minutos serán de calidad.
- Confianza: no solo en nosotros mismos como padres, sino en nuestros hijos y en el desarrollo que están teniendo. La confianza es la base de muchas cosas positivas en una familia y en una relación de padre a hijo.