Comportamiento inadecuado en clase, como solucionarlo desde casa

Comportamiento inadecuado en clase

Comportamiento inadecuado en clase


Muchas veces los padres reciben de parte de los maestros quejas de sus hijos, mal comportamiento, que es indisciplinado, que no resta atención o que no quiere realizar las actividades que se le proponen.

Cuando eso sucede, tanto padres como maestros deben darse la mano y trabajar juntos para ayudar a los pequeños a superar esa crisis, y sobre todo para poder entender porque están tomando esas actitudes.

En principio se debe saber que los niños todo lo que hacen lo hacen por una razón, esos Comportamiento inadecuado en clase en la escuela pueden ser el reflejo de problemas personales, por ejemplo de un autoestima baja por falta de atención.


Como se puede manejar el mal comportamiento en clase desde casa

Para solucionar a tiempo estos problemas con los niños hay varias técnicas que pueden ayudarlo a reflexionar y darse cuenta de lo malo de su actitud, para el siguiente ejemplo es necesario que los padres y el maestro se pongan de acuerdo y cuando cometa una acción indebida reciba el mismo castigo en clase y en casa.

No se trata de gritarle, de pegarle, o regañarle frente a sus compañero, eso realmente no funcionaría y estaría muy mal, la idea es que el niño sea retirado a una esquina o un lugar aparte donde se le deje solo por unos minutos y pueda pensar en la mala acción que acaba de realizar.

Sencillo pero muy efectivo, y con la repetición de este castigo el niño pronto se dará cuenta de lo que está mal y podrá ir mejorando su comportamiento poco a poco.

Escuela en la nube. Más información y consejos para los padres en nuestra Escuela de padres

Imagen: http://www.sxc.hu/photo/1199678

3 comentarios de “Comportamiento inadecuado en clase, como solucionarlo desde casa

  1. mirca carreno dice:

    si, ¿Qué hacer cuando el niño con problemas de conducta, no acepta y se niega rotundamente a ir a la esquina a reflexionar al menos tres minutos y al contrario se incrementa su mal comportamiento agrediendo al maestro lanzando objetos y pateando todo lo que encuentra a su paso? soy educadora y estoy viviendo esa situación con varios alumnos de solo 4 años.

  2. Maestrico dice:

    Lo de que un niño “reflexione” es cuanto menos difícil. Algunos ni siquiera se levantarán a esa esquina del aula. Soy maestro y lo estoy viviendo así con uno de mis alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.