Los lugares más raros del mundo

Los lugares más raros del mundo

Son prácticamente innumerables los sitios que podemos encontrar en nuestro planeta tierra, que tienen características únicas y cautivadoras, pero hay otros que son considerados los lugares más raros del mundo por ser más insólitos de lo normal.

Estos lugares exóticos y misteriosos del mundo tienen en común que parecen sacados de la ciencia ficción, algunos son fascinantes y otros asustan, pero todos ellos son maravillosos.

Para ir hasta algunos de estos lugares extraños del mundo puede ser difícil por estar en zonas prácticamente inaccesibles, pero no es imposible llegar a ellos.

Te invitamos a que conozcas a través de este novedoso artículo, estos asombrosos e icónicos lugares del planeta, en dónde también es posible que encuentres algunos animales exóticos del mundo menos conocidos.


Los 6 lugares más extraños del mundo

Hay muchos lugares raros en el mundo, pero para este post hemos seleccionado seis lugares extraños del mundo, que seguramente te impactarán.

  1. El lago manchado, Columbia Británica, Canadá

El lago Kliluk está ubicado al noroeste de Osoyoos, en el Valle de Okanagan de Columbia Británica.

Durante las estaciones de invierno y primavera el lago pasa prácticamente desapercibido, ya que parece como cualquier otro; pero cuando llega el verano, comienza a evaporarse la mayor parte del agua y da lugar a un paisaje muy extraño.

En el verano aparecen en el agua cientos de grandes manchas amarillas, verdes y azules y por esto es conocido como “el lago manchado”.

Los indígenas de la nación de Okanagan veían en el lago manchado como un lugar sagrado, ya que creían que los círculos que se forman en el lago tenían propiedades medicinales.

lago manchado, Los lugares más raros del mundo

  1. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

La calzada del gigante es una de las mayores atracciones de todo el Reino Unido y es visitada por turistas de todo el mundo, que se acercan cada año a esta zona de la costa de Irlanda de Norte en el condado de Antrim, para constatar la existencia de esta extraña maravilla de la naturaleza.

A finales del siglo XVII fueron descubiertas estas columnas de piedra que lograron desconcertar hasta a los científicos de la época.

El debate sobre su origen es muy diverso, pero según las creencias populares se dice que fueron construidas por gigantes. Cuenta la leyenda de la calzada del gigante, que surgió de la lucha entre dos gigantes, el irlandés Finn McCool y el escocés Bennandoner, que en su confrontación se lanzaban rocas y esto terminó formando un camino de piedras sobre el agua.

Esta rara maravilla natural está formada por aproximadamente 40.000 columnas de basalto y en su mayoría son de forma hexagonal, que descienden escalonadamente hasta el mar.

El geólogo francés Demarest, explicó el origen de las columnas desde un punto de vista científico.

Las columnas de la calzada del gigante están formadas por roca basáltica procedente de lava volcánica, aunque en la zona no hay volcanes y nunca los ha habido.

La lava surgió de grietas en el suelo de las placas tectónicas y la forma hexagonal predominante en la mayoría de las rocas, se debe al enfriamiento rápido de la lava en contacto con el agua del océano.

Calzada del Gigante

  1. El pozo de Thor, Oregón, EE. UU.

El pozo de Thor se encuentra ubicado en la costa de Oregón, Estados Unidos y pareciera que su rareza fuera producto de efectos especiales.

Este raro atractivo de la naturaleza forma  parte del Bosque Nacional de Siuslaw y para llegar a él, hay que tomar el camino conocido como Captain Cook Trailhead.

Al llegar allí podemos quedar totalmente asombrados, con las impactantes imágenes de este pozo que se traga el mar.

Si vas al pozo de Thor toma precauciones si piensas acercarte, ya que hay que tener cuidado porque el camino tiene rocas resbaladizas y la fuerza del mar puede arrojarte al océano Pacífico o peor aún, puedes caer en el agujero.

Esta rareza natural es alucinante, cuando hay marea alta durante las tormentas de invierno.

pozo de Thor, Los lugares más raros del mundo

  1. Pozo Azul de Covanera, Burgos, España

En la localidad de Covanera, al sur de la Cordillera Cantábrica hay una cueva submarina que se extiende bajo las montañas.

El pozo azul de Covanera, es una de esas extrañas bellezas de la naturaleza que causa una gran impresión y se ha convertido en uno de los lugares más visitados del valle del Rudrón.

Este pozo comenzó a explorarse en los años 60 y ha sido visitado por diversos grupos de buceadores.

En la boca de una cueva hay un letrero que dice que es la cueva submarina más larga de España, de Europa y probablemente del mundo.

Hasta el momento solo se han podido explorar un poco más de 13 km de los intrincados pasadizos del pozo azul; pero se cree que tiene muchas más recorrido.

Este raro lugar del mundo, también es conocido ya que allí se han encontrado algunas nuevas especies acuáticas y animales exóticos.

Pozo Azul

  1. Pamukkale, Turquía

Sin dudas Pamukkale es uno de los lugares más raros del mundo, con hermosos e intrigantes contrastes, el verde de las montañas, el azul  de las aguas y el blanco de la sal.

Según los científicos, esto ocurre por la acción de las aguas termales sobre la roca calcárea.

Pamukkale se encuentra ubicado en el Valle de Menderes y la traducción al español más exacta de su nombre es “castillo de algodón”.

El castillo de algodón se originó por movimientos tectónicos, que causaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales.

Estas aguas contienen grandes cantidades de bicarbonato y calcio, además de algún material radioactivo.

Cada segundo brotan de las fuentes 250 litros de agua, lo que produce la precipitación de calcio, creando capas blancas de piedra caliza gruesas que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, adquiriendo la forma de una cascada congelada.

Pamukkale

  1. Las Líneas de Nasca, Perú

Las líneas de Nazca se encuentran en el departamento de Ica en Perú y es uno de esos lugares raros del mundo, que encierra uno de los mayores misterios de la humanidad.

Este extraño lugar de sur américa que está exactamente en las Pampas de Jumana, al sur de Lima, resalta por su misterioso e inexplicable origen.

Su descubrimiento fue hecho por el antropólogo norteamericano Paul Kosok en 1927 y las investigo hasta 1950. El antropólogo sostuvo la hipótesis, que las figuras representaban un gran calendario astronómico.

Los estudios realizados en estacas de madera encontradas en la zona, revelan que las líneas se diseñaron entre los años 500 a. C. y 500 d. C.

Para poder observar las líneas de Nasca puedes hacerlo desde algunas de las torres de observación o volando en una avioneta con un piloto a cargo.

Existen cerca de 800 diseños de figuras en Nasca y entre los más famosos están las 70 figuras de animales que llegan a medir hasta 270 metros de largo.

Entre las figuras más famosas de animales son: el colibrí, el cóndor, el pelícano, la araña, el mono, el cóndor. Según los antropólogos, las míticas líneas llamadas el “Astronauta”, es una figura antropomorfa que en realidad representa a un pescador.

Todavía en la actualidad, las Líneas de Nasca tienen muchos secretos por revelar.

Líneas de Nasca

También te puede interesar: El reloj astronómico de Praga – Un reloj astronómico que lleva 611 años midiendo el paso del sol y la luna

Los 6 lugares más raros del mundo Clic para tuitear
© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Los 6 lugares más raros del mundo ] Recursos para el aula @escuelaenlanube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.