¿Qué tipo de juguetes fomentan la creatividad de los niños?

juguetes creatividad

Los niños se enfrentan cada día a problemas más diversos y complejos, porque el desarrollo y el aprendizaje así lo demanda, requiriendo la familiarización a nuevas formas de adaptabilidad.

Es en este sentido, la creatividad es una herramienta clave para superar los nuevos retos que se les presentan y que ayudará a los niños a ser más independientes en su forma de pensar, razonar, cuestionar, que sean sensibles al entorno y que tengan una inclinación hacia la exploración del mundo que los rodea.

Es en los primeros seis años de vida, cuando los niños desarrollan muchas de las capacidades que serán determinantes para su futuro. La creatividad es una de esas capacidades fundamentales que es necesaria fomentar y existen diversas maneras de estimular y potenciar esta capacidad.

Los juguetes son excelentes medios para lograr desarrollar muchas capacidades durante la infancia, por eso te invitamos a conocer con nosotros, qué tipo de juguetes fomentan la creatividad de los niños.

mejorar la creatividad


Juguetes que mejoran la creatividad e imaginación de los niños

Los juguetes de Abracadabra son ideales para estimular la creatividad y la imaginación de los niños de todas las edades, fomentando sus habilidades artísticas.

Mediante la utilización de estos juguetes que fomentan la creatividad e imaginación de los niños, los ayudaremos a estimular sus sentidos, desarrollar sus habilidades manuales, potenciando su motricidad, su comprensión del entorno  y su pensamiento cognitivo.

¿Beneficios que aportan los juguetes en los niños?

Los juguetes que estimulan la imaginación de los niños les permiten desarrollarse más rápido, debido a la información y las habilidades que obtienen o desarrollan a través del juego.

Hay actividades como las manualidades, pinturas o muñecos, que junto a los juguetes didácticos que estimulan la creatividad de los niños, logran en nuestros peques un aprendizaje muy valioso.

Los especialistas en el desarrollo infantil, avalan todos los beneficios que aportan los juguetes en los niños y siempre recomiendan algunos tipos de juguetes según el grupo de edad.

juguetes didácticos

Juguetes para bebes de 0 a 18 meses

El juego es fundamental para el desarrollo de los niños desde sus primeros meses de vida, y les aportan muchos beneficios como el desarrollo físico y de la motricidad fina, estimulando su motricidad gruesa y fomentando el aprendizaje temprano, entre otros muy importantes.

Generalmente los juguetes para bebes de 0 a 18 meses más recomendados son los sonajeros, mordedores, gimnasios para bebés o el set pirámide + cubos apilables.

set pirámide

Juguetes para bebes de 1 a 3 años

Los niños entre los 1 y 3 años son más conscientes de la función de los objetos. Por eso los juguetes más recomendados para fomentar su creatividad e inteligencia son los bloques para apilar, un teléfono de juguete, un muñeco o un vaso para niños más grandes.

La alfombra puzzle de goma eva, el teléfono aprende con perrito de Fisher Price, el bote de plastilina, el set de menaje de cocina o la muñeca Storyland Scarlet, también son juguetes para niños y niñas de 18 meses a 3 años muy recomendados para fomentar su inteligencia y creatividad.

Storyland Scarlet

Juguetes para niños y niñas de 3 a 6 años

El set cuentas de madera rojas para hacer pulseras y collares, la pizzería playmobil, la piscina fastset o los coches infantiles de metal retroimpulsados, son juguetes que puedes comprar en Abracadabra para estimular la imaginación de tus pequeños hijos.


¿Cómo aprovechar al máximo los beneficios de los juguetes?

Para aprovechar al máximo los beneficios que aportan los juguetes a nuestros hijos, debemos tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Juega con el niño siguiendo sus reglas.
  • Ayúdalo a experimentar nuevas formas de usar el juguete.
  • Muestra interés por su juego, pero no intervengas en su forma de jugar.
  • Cómprale juguetes educativos que se adapten a su desarrollo y a sus gustos, para no generar frustración en el niño.

juguetes creativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.