Anolis, el camaleón americano

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

El anolis o anolis verde es un tipo de lagarto realmente interesante, también se hace referencia a él con el nombre de camaleón americano, debido a su capacidad para cambiar de color dependiendo  de su estado de ánimo o el hábitat, características que les resulta útil para protegerse de los depredadores.

El anolis vive principalmente alrededor de la parte sureste de los Estados Unidos, específicamente en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia, Texas y Florida, aunque también pueden encontrarse en menor cantidad en las islas del Caribe. En este artículo te hablaremos un poco acerca del anolis y los tipos de especie de este curioso animal que existen.


Tipos de anolis

El anolis es considerado una de las especies más agresivas de lagartos, algunos estudios han demostrado que estos intentan luchar contra su propio reflejo en un espejo, con frecuencia luchan por los alimentos, el territorio, la comida, y los machos son muy agresivos cuando tratan de aparearse con las hembras que están disponibles.

Estos reptiles tienden a permanecer en zonas áridas, es decir, en lugares donde existen niveles altos de humedad; requieren un lugar con temperaturas cálidas y son activos durante el día por lo que disfrutan de la luz del sol. Existen distintos tipos de anolis y el nombre de su especie depende de la zona que habitan, te diremos cuáles son a continuación.

Anolis Carolinensis

El anolis Carolinensis es un reptil activo y ágil, así como también los son los elementos de su genoma; su secuenciación ha servido para ofrecer una visión sobre cómo los genomas de mamíferos, reptiles y humanos han evolucionado desde que estas especies se separaron hace muchos años.

Este tipo de anolis tiene una visión de colores muy buena y algunos de ellos pueden ver incluso en el rango ultravioleta. El anolis Carolinensis puede encontrarse en Cuba, las Bahamas, los Estados Unidos, República Dominicana, México, Islas Caimán, pero también fue introducido en Hawái, Japón y Belice.

Anolis Carolinensis

Anolis Sagrei

El anolis Sagrei o lagartija chipojo, es una especie de lagartija de tipo endémico de las islas Bahamas y Cuba, ambas ubicadas en el Mar Caribe, aunque también pueden localizarse en Panamá, México y Florida (Estados Unidos). Es de color marrón o carmelita, variando al gris, posee un tamaño de 16-18 cm de largo.

Las hembras suelen tener una coloración algo más anaranjada en el dorso, y los machos en cambio tienen una lista dorada, también tienen salpicaduras de manchas claras y oscuras en el cuerpo y la cabeza. Las hembras depositan un solo huevo durante su reproducción y estos eclosionan después de 3 o 4 semanas.

Anolis Sagrei

Anolis Heterodermus

El anolis Heterodermus o camaleón andino es una especie de lagarto que pertenece a la familia Dactyloidae, es nativo de los Andes de Colombia y de la Provincia de Carchi en Ecuador. En cuanto a su tamaño llegan a alcanzar los 7 cm de longitud y la cola puede medir 9,6 cm de largo.

Este tipo de anolis suele ser policromático se han observado algunos de color verde y marrón, además de esto, tiene escamas agrandadas intercaladas con las escamas granulares. Se caracteriza por ser muy lento y tener hábitos oportunistas, es pasivo y espera pacientemente a que llegue su presa.

Tiene una vida arbórea, por poseer una cola prensil y escamas subdigitales que facilitan los hábitos escaladores; cuando está cerca de un ave este aplana su cuerpo detrás de una rama o se suelta en caída libre.

Anolis Heterodermus

Anolis, el camaleón americano. Un lagarto que cambia de color Clic para tuitear

© 2021 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [  el camaleón americano ] Naturaleza curiosa @escuelaenlanube

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.