Los mejores juegos gratis para ejercitar la memoria

juegos de memoria

Podría decirse que el cerebro es el órgano rey, y es un hecho bien sabido. Con su potente funcionamiento se encarga de dirigir todas y cada una de las funciones que realiza nuestro organismo mediante una serie de estímulos que llegan a nuestros sistemas y órganos en forma de señales nerviosas. Esta es la razón por la cual requiere estar ejercitándose frecuentemente como cualquier músculo de nuestro cuerpo para mantenerlo sano. Y es que el hecho de ejercitar nuestro cerebro y a su vez ejercitar nuestra memoria, hace que las diferentes funciones y habilidades cognitivas se mantengan alerta y se refleje en una mejoría en la capacidad de memorizar cosas, además de mantener las neuronas ágiles, lo cual evita el envejecimiento cerebral.

¿Cómo ejercitar la memoria? Esta es una de las preguntas más discutidas y analizadas por la ciencia. Sin embargo, puede ser más fácil de lo que crees, ya que existen diferentes actividades que pueden ejercitar nuestra memoria, así como cuando acudes a un gimnasio para fortalecer tus músculos. En este contexto, existen todo tipo de actividades en la actualidad para ejercitar la memoria, que son muy fáciles de conseguir gracias a las aplicaciones que se pueden descargar en tu móvil o tableta. Estas ofrecen diferentes juegos para la memoria online gratis con los cuales tu mente estará siempre activa evitando que vayas perdiendo agilidad mental y retrasando la aparición de ciertas patologías que afectan a nivel neurológico.


Juegos de memoria online para ejercitar la memoria

Si te interesa saber como ejercitar la memoria, en Internet podemos encontrarnos diferentes aplicaciones que ofrecen juegos para mejorar la memoria gratis. Estos se alzan como los preferidos para disfrutar de entrenamiento y poder ejercitar la memoria fácilmente; además, ofrecen múltiples beneficios que nuestras habilidades cognitivas disfrutarán. Entre estas aplicaciones podemos nombrar a Quizman, la aplicación móvil totalmente gratuita que se encarga de ofrecerte juegos de memoria con los que podrás mantener tu memoria entrenada y que puede ser una de las mejores formas de como ejercitar la memoria a través del entretenimiento lo que favorece de forma directa el bienestar físico y mental. Algunos de los juegos para la memoria online gratis que te ofrece Quizman son:

Juegos de lógica

Si te preguntas ¿Cómo ejercitar la memoria de un adulto? Los juegos de lógica constituyen una gran alternativa, ya que pueden llegar a ser una excelente forma de mejorar la concentración de cualquier persona. Asimismo, si se empieza a jugar desde muy temprana edad los beneficios se verán a largo plazo ya que se aprende la capacidad de poder razonar rápidamente, se mejora la capacidad de atención y de resolver problemas.

Sin duda, esto repercute en cualquier actividad que desarrollemos en nuestro día a día. No obstante, en los adultos también se obtienen buenos resultados así que no dudes y descargar Quizman para disfrutar de este tipo de juegos y entrenar tu cerebro para que tu memoria permanezca fresca como una lechuga.

Existen muchos juegos de lógica online en Quizman, los cuales buscan mantener nuestra mente siempre en actividad y potenciar nuestra agudeza mental. Por si fuera poco, son ideales para estimular las habilidades matemáticas haciendo que el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mejore, y en los adultos mayores se logre alejar cualquier enfermedad mental. Entre este tipo de juegos destacan: juegos de escape, juegos de diferencias, juegos de laberintos, juegos de ingenio, entre otros.

Memo juegos

Si quieres continuar respondiendo al dilema de cómo ejercitar la memoria de forma divertida, los denominados memo juegos son la respuesta correcta. Se trata de un categoría presente en Quizman y que ofrece entre sus beneficios la capacidad de poder mejorar la agudeza visual. Esto se debe a que estimula la memoria a través del sentido de la vista, pues es necesario buscar pares de tarjetas entre una cantidad determinada. La capacidad de concentrarse es otro punto que se ve favorecido con este tipo de juego de memoria, ya que es preciso pensar detenidamente dónde se encuentra el par de la carta para lograr resultar ganador; por tanto, sus jugadores se vuelven más pacientes y aprenden a esperar su turno.

Este tipo de juegos son muy divertidos y pueden ser jugados de manera individual o colectiva por lo que no necesitarás de alguien más para poder distraerte. Si eres de los más competitivos, también podrás realizar una especie de reto entre familiares y amigos para demostrar que tu memoria es la mejor. En este tipo de juegos generalmente se pueden encontrar diferentes temáticas y pueden escogerse la cantidad de tarjetas con que se desea jugar para ir aumentando tu reto personal. Atrévete a retar a tus amigos y lo pasarán muy bien mientras demuestran quién es el mejor.

Juegos visuales

Comprender cómo entrenar la memoria mediante juegos visuales puede ser una divertida forma de distraer nuestra mente. Asimismo, con los juegos visuales es posible poner a funcionar las habilidades cognitivas y de razonamiento deductivo, ya que algunos de estos juegos se presentan como pequeños acertijos donde se debe razonar para poder conseguir la respuesta correcta. Este tipo de juegos de lógica agrupa juegos donde se hacen pequeños trucos visuales que pueden llegar a confundir nuestra mente por lo que se requiere de mucha concentración para poder resolverlos. En estos juegos, tener paciencia es fundamental para lograr descifrarlos, por lo que esta habilidad también se ve favorecida.

Existen muchos tipos de juegos visuales, así que es posible encontrar juegos donde se presentan imágenes para ubicar las diferencias entre ellas. De igual forma, para los más chicos podemos encontrar juegos donde deben completar palabras o buscar objetos perdidos en algunas habitaciones; esta modalidad resulta muy emocionante para los más pequeños pues los hace sentir como unos detectives famosos. Usa este tipo de juegos para disminuir tus niveles de ansiedad y el estrés que pueden dejar las ocupaciones diarias, ya que activan nuestras emociones liberando serotonina, hormona que nos hace estar felices.

Juegos de memoria

Divertirte mientras tu memoria se está ejercitando es posible; por eso, si te dedicas a jugar juegos de memoria podrás mejorar tus habilidades para recordar cosas llegando a ser una muy buena opción para los niños y los adultos mayores quienes terminan siendo el público que necesita mantener el mayor estímulo de su cerebro. Este tipo de juegos te ayudan a resolver el dilema de cómo ejercitar la memoria ya que sin darte cuenta estás mejorando la capacidad de poder recordar cosas a corto y largo plazo, además de que puedes potenciar la capacidad de retener la información, lo cual es ideal para estudiantes.

En Quizman podrás disfrutar de diferentes juegos para la memoria online gratis, allí encontraremos los clásicos juegos donde debes conseguir parejas de cartas, recordar y seguir patrones, hacer trazos, memorizar cantidades, asociar objetos y figuras, y otros tipos de juegos donde tu capacidad de concentración es la protagonista para poder conseguir el objetivo y resultar ganador. Planifica una tarde entre amigos o familiares y disfruta de distintos juegos de memoria para que tu cerebro se entrene mientras te diviertes.

Lo mejor de este tipo de juegos de memoria es que Quizman los ha diseñado de tal manera que pueden ser de disfrute y sin restricciones para niños, jóvenes, adultos y hasta para nuestros abuelos. Además, todos los juegos para mejorar la memoria gratis pueden ser clasificados por nivel de dificultad y por edad para que vayas creando retos contigo mismo a la hora de disfrutar de tu tiempo libre y hacer ejercicios para mejorar la memoria mientras juegas en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.