Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy en día hablar un segundo idioma como el inglés es prácticamente un requisito tanto en el ámbito laboral como en lo personal. El inglés es una lengua muy útil, ya que millones de personas la hablan, no solo como lengua materna, sino que muchísimas personas la hablan como segundo idioma, y nos permite comunicarnos en muchas situaciones.

Aprender inglés o un segundo idioma tiene muchas ventajas no solo por la oportunidad comunicativa que ofrece, sino que también es beneficioso para nuestro cerebro y nuestra memoria. Si estás pensando en empezar a estudiar inglés es importante que busques un sistema que se adapte a tus intereses y necesidades. Es importante que aprender inglés sea divertido y no una obligación tediosa o tu aprendizaje será más lento.

Algunos consejos para aprender un nuevo idioma como el inglés incluyen: elegir clases de inglés online adaptadas a tu nivel, dedicar un tiempo a diario al idioma, ver películas y series en inglés, leer cómics o novelas gráficas en inglés o jugar a juegos online.

  • Clases de inglés online

Cuando decides que quieres hacer clases de inglés online suele ser porque el formato de aprender un idioma a través de las clases te gusta. Y te gusta la interacción con un profesor que explique la materia y pueda resolver tus dudas. Las clases online pueden ser tanto pregrabadas como en vivo. Las clases en vivo pueden ser particulares solo con el profesor o en grupo para así poder interactuar con otros estudiantes que también están estudiando el idioma.

Si asistes a una clase de inglés online hay algunos consejos que pueden ayudarte a entender mejor la clase y a que te sea más provechosa. El primero es que prepares el tema de la clase. Investiga que se va a trabajar y haz una lista con el vocabulario que desconoces y las dudas que tengas sobre el tema. El segundo es tomar apuntes, como en cualquier clase tomar apuntes es clave para recordar e interiorizar los temas que se han dado. Además, en caso de que olvides lo que se ha explicado en clase tienes notas con las que puedes repasarlo. Es también importante que las clases a las que asistes sigan una continuidad y un plan de estudios. Y finalmente, es necesario que hagas los deberes, ya que aprenderás más y podrás plantear tus dudas en clase.

  • Dedicar un tiempo al día

Cuanto más frecuentemente dediques tiempo al aprendizaje del inglés, antes conseguirás mejorar tu nivel. No es necesario que cada día le dediques horas, pero es recomendable que frecuentemente encuentres un rato para dedicarle al idioma. Independientemente del método que elijas para mejorar el idioma, la dedicación y la constancia son clave para aprender.

  • Ver películas y series en inglés

El fácil acceso a películas y series en inglés hacen que puedas mejorar tus conocimientos del idioma de una forma muy entretenida. Para que aprendas inglés viendo series y películas debes dedicarles toda tu atención de manera activa. Es recomendable que si tu nivel de inglés no es muy alto las veas en inglés con subtítulos en inglés. Las palabras de las que desconozcas el significado deberías apuntarlas y buscarlas. También es recomendable que apuntes todas aquellas palabras que no entiendas al oírlas porque se pronuncian de una manera muy diferente a como se escriben. De este modo irás mejorando tu vocabulario, aprendiendo nuevas estructuras gramaticales e irás acostumbrando tu oído al inglés hablado.

  • Leer cómics o novelas gráficas en inglés

Seguro que cuando ibas al colegio, habías leído algún libro adaptado a tu nivel de inglés. Aunque esto suele ser muy útil en las escuelas, la mayoría de lectores encuentran muy aburridas las adaptaciones. Por lo que es recomendable que elijas un libro original  o un cuento que pueda gustarte y los trabajes lentamente. Los cómics y las novelas gráficas son libros que pueden ser muy útiles si estás aprendiendo inglés. Al tener imágenes y diálogos cortos son más fáciles de entender que las novelas. Los cómics utilizan lenguaje real y no adaptado, por lo que aprenderás de un texto real.

  • Juegos en inglés

Si hablamos de juegos en inglés con los que aprender el idioma, podemos encontrar tanto juegos que trabajan la lengua con ejercicios prácticos o juegos en línea con los que puedes hablar con otras personas en tiempo real. Dependiendo de tus preferencias personales y objetivos, puedes mejorar tus conocimientos del inglés con un tipo de juego u otro.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.