Cómo organizar un baby shower fácil y económico pero a lo grande

Estás esperando la llegada de tu bebé y seguramente quieres celebrarlo a lo grande para compartir tu alegría con tus familiares y amigos.

Pues bien, organizar un baby shower fácil y económico pero a lo grande te quedará muy bien y todos estarán muy contentos de celebrar juntos este futuro acontecimiento.

El termino Baby shower hace referencia a una fiesta que generalmente se celebra 1 o 2 meses antes del nacimiento del bebé y en dónde los invitados vienen con presentes y a desearles lo mejor.

A veces pasa que los baby showers los preparan tus amistades o familiares como una sorpresa, pero en otras oportunidades la madre es quien se encarga de organizarlo todo y hace una lista de regalos baby shower con los productos que le gustaría que le regalasen para su bebé.


Ideas claves para hacer un gran baby shower

Planear un Baby Shower es muy divertido y la primera sugerencia es que pienses en el tema que vas a escoger para que sea una experiencia inolvidable para todos los invitados.

A continuación, te sugerimos algunas fantásticas ideas que son claves para hacer un baby shower:

  • Los invitados

Tradicionalmente los baby showers eran una fiesta en donde solo participaban las amigas de la madre y se hablaba de los cuidados del bebé y otros temas relacionados. Hoy en día acuden todos los miembros de la familia, amigos, grandes y chicos…

Así que en tu lista de invitados puedes agregar a cuantas personas quieras, desde tus suegros, pasando por compañeros de trabajo, vecinos y en fin, los que tú quieras…!!!

  • Invitaciones

Puedes diseñar una invitación digital usando alguna herramienta como photoshop o powerpoint o cualquier app de diseño, en donde indiques el lugar, día, hora y temática del Baby Shower y puedes enviarla por email o whatsapp.

Si quieres ser más tradicional, también puedes realizar tarjetas hechas por ti y entregarlas personalmente a los invitados.

Te recomendamos que hagas esta invitación por lo menos con tres semanas de anticipación y no dejar de hacer un recordatorio por lo menos 3 días antes para confirmar la asistencia y ajustar cualquier detalle.

  • El lugar del baby shower

El lugar donde se va a celebrar el baby shower dependerá del presupuesto con que cuentes y puedes hacerlo en el salón de fiestas de un hotel, en un restaurante, en casa o si quieres puedes hacerlo en un parque o en la playa… Todo es cuestión de hacer la celebración en base a lo que tengas a la mano y sea más factible.

  • La comida y los entremeses

Tradicionalmente se monta un buffet para que cada uno se sirva lo que quiera. Lo que sí recomendamos es que no debe faltar una mesa dulce o ‘candy bar’ con gominolas, cupcakes y una tarta especial alusiva al bebé.

  • Los regalos

Los regalos para una fiesta de Baby Shower no son obligatorios, pero son una tradición y quien organiza la celebración puede promover una lista de nacimiento con regalos ya seleccionados, como por ejemplo una canastilla bebé y que generalmente están disponibles en un establecimiento especializado y previamente seleccionado.

Los futuros padres también pueden dar un detalle de recuerdo de la fiesta a los invitados, como una figura alegórica del bebé o una cigüeña.

  • La tarta y la decoración

La tarta es uno de los elementos más vistosos de la fiesta y debe estar decorada de acuerdo al motivo que elijas.

La decoración dependerá del espacio disponible y recomendamos que sea sencilla  con temáticas de bebés como chupetes, biberones, ositos o de algún tema de moda, para dar un toque divertido.

Un comentario de “Cómo organizar un baby shower fácil y económico pero a lo grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.