Actividades para niños

actividades para niños
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los Dibujos para colorear son una actividad muy divertida que a los niños les encanta y los padres disfrutamos de ayudarlos a realizar.

Los niños dan rienda suelta a su imaginación, cuando pintan dibujos para colorear que se pueden descargar gratis en la red y aunque ellos no lo sepan, fomentan su capacidad de concentración.

Un dato curioso, es que los adultos podemos saber mucho de los sentimientos, ideas y pensamientos de los niños, con los dibujos que colorean. Por esto, colorear dibujos es una de las técnicas más usadas en la psicología infantil.

En este divertido y educativo post, te daremos a conocer todos los beneficios de una de las mejores actividades para niños, como lo son los dibujos para colorear en casa y en el cole.


¿Cuáles son los beneficios de colorear para los niños?

Colorear dibujos es una actividad para niños y para que toda la familia participe, que podemos relacionar con el arte, ya que ayuda al desarrollo de los peques tanto a nivel escolar, como personal.

Para los niños, colorear es una forma de comunicarse con los adultos y una manera de expresar emociones y sentimientos, que de alguna manera no pueden verbalizar.

A continuación, estos son solo algunos de los múltiples beneficios que aporta colorear a los niños.

  1. Fortalece la capacidad de concentración

Colorear es una actividad para niños que hace que centren toda su atención en ese objetivo, haciendo que fortalezcan su capacidad de atención, esmerándose para hacerlo lo mejor posible y que su dibujo quede perfecto.

  1. Estimula la creatividad y la expresión artística

Cuando los niños colorean desarrollan su expresión artística, siendo esto fundamental para su crecimiento mental.

Al colorear, los niños pueden transmitir sus sentimientos y su forma de ver la vida, utilizando su capacidad artística; ya que, a través del arte los niños consiguen pensar en sí mismos y en su alrededor, intentando dibujar y colorear a todo lo que imaginan.

  1. Aprender mientras se divierten

Uno de los grandes beneficios de colorear para los niños, es que aprenden mientras se divierten.

Colorear desarrolla la creatividad, favorece la concentración, la imaginación y mejora la motricidad mientras juegan.

  1. Ayuda al desarrollo de la motricidad fina

Cuando los niños utilizan los colores intentan no salirse de los contornos, lo que poco a poco va mejorando su destreza y por ende su motricidad fina.

Los especialistas aseguran, que el esfuerzo y la capacidad de concentración que invierten los niños al colorear, contribuye con el desarrollo de sus habilidades motoras.

  1. Aumenta la autoestima

Colorear despertará en los niños sentimientos de alegría y orgullo, cuando terminan de colorear dibujos para descargar e imprimir desde internet y esto incide directamente, en potenciar su autoestima.

  1. Los niños se relajan de forma natural

Al colorear, los niños pueden desconectarse de las preocupaciones diarias, ayudándolos a relajarse de forma natural.

Cuando realizan estas actividades infantiles, encuentran el tiempo para dedicárselo a ellos mismos y relajan la mente, sin darse cuenta.

  1. Ayuda a liberar endorfinas y a equilibrar el pensamiento

Los estudios científicos indican que, al colorear se estimula el lado derecho del cerebro que es el que se encarga de la mente lógica y científica; produciendo una sensación de bienestar general.

De igual forma, durante esta actividad también se activan ambos hemisferios cerebrales, lo que ayuda a equilibrar el modo de pensamiento, la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio.

Esto ocurre, porque en un mismo dibujo se encuentran figuras geométricas que son captadas por el hemisferio izquierdo, que se encarga de nuestro lado lógico y los colores y dibujos, que son captados por nuestro hemisferio derecho que se encarga del lado creativo.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.