Estamos rodeados de medios de comunicación que nos invitan a consumir. para los niños el estar continuamente pegados a la televisión, ordenador, moviles etc, no solamente ejerce un efecto antisocial, sino que invita al consumo sin medida.
Quien no ha comentado «así se quedan tranquilos y no fastidian», pues este hecho es altamente perjudicial para nuestros hijos, es necesario, por lo tanto, involucrarse en la educación de nuestros hijos y aplicarse el dicho «El mejor regalo que podemos darle a un hijo es nuestro tiempo«
Gracias a http://www.blogparamamas.com, os dejamos 12 ideas para compartir más tiempo con nuestros hijos y evitar en la medida que podamos el consumo excesivo de televisión y videojuegos.
- Limitar el tiempo frente a la televisión y monitorear lo que ven. Mantener la televisión y el ordenador en un área común de la casa.
- Explicarle a los niños en que consisten los anuncios y cual es su propósito (que la gente compre)
- Ayudar a los nos niños a entender el impacto que los medios tiene en ellos (porque les gusta las marcas que les gustan, como tratan de manipular la psicología de la gente, etc )
- No enciendas la televisión o el ordenador para matar el aburrimiento, enséñalos a ocupar su tiempo en otras cosas.
- Cenen juntos en familia sentados en la mesa y sin encender la televisión.
- Enséñales a tus hijos a hacer y crear no a gastar y comprar.
- Hagan actividades en familia desde una edad temprana. Comprar una bicicleta es una cosa y salir todos a pasear en bicicleta es otra. Es una forma positiva de pasar tiempo juntos.
- Cuando vayas de compras solo compra aquello que necesiten y enséñales que “no” significa “no”
- Enséñales la diferencia entre lo que necesitan y lo que quieren
- Dales responsabilidades. Una vez logradas les da mucha satisfacción.
- Déjales tiempo libre a los niños para que jueguen con libertad
- Trabaja con tus hijos en actividades como voluntaria.
Prueba alguna de estas ideas y nos cuentas