La Familia Telerin era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro
Era la ráfaga que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano, indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varias replicas, primero en blanco y negro y más tarde en color.
La Familia Telerin estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.
La familia Telerin ha sido una de las pocas ráfagas infantiles de televisión en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la televisión mundial y en un fenómeno cultural.
Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. Esta ráfaga fue emitida en otros países, entre ellos El Salvador, donde aún se transmite en tres canales de Telecorporación Salvadoreña, Argentina y México.
Sobre la Familia Telerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, pañuelos y se hicieron muñecos de plástico. Una adaptación a cómic apareció en la revista «Din Dan» de Editorial Bruguera, dibujada por Blas Sanchis.
Letra: Vamos a la cama la familia Telerin
Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡Hale!!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar
ERAN MUY TIERNOS!!!!!!!!!!!!