Tablas de sumar y restar para niños

tablas de sumas

Los niños comienzan el aprendizaje de ciertas operaciones aritméticas básicas como la suma y la resta, usando los dedos, dibujando líneas o agregando y quitando objetos.

Cuando los niños ya conocen los números, es buen momento de aprender las tablas de sumar y restar.

Generalmente, las tablas de sumar y restar están enumeradas a partir de la tabla del 1 hasta el 10, sin embargo, podemos conseguir tablas de suma y resta muy útiles que llegan al 100.

En la actualidad, los estudiantes de primaria tienen mayor facilidad de aprender a sumar y restar, porque tienen al alcance muchos recursos digitales en la red, como las tablas de sumar y restar para niños que les enseñaremos a continuación.


Tabla de sumar para niños

La suma es la acción de añadir o agregar elementos numéricos, al realizar una suma estamos uniendo cantidades o conjuntos. El símbolo de la suma es más “+” y el resultado de la operación se llama suma o resultado.

A medida que los niños aprenden las tablas de sumar, pueden ir aprendiendo a hacer sumas con y sin llevada.

La suma es una operación que generalmente se aprende desde edades muy tempranas y para comenzar a enseñar a los niños, se pueden utilizar contadores y tablas de sumar imprimibles, que encontramos en la red.

Aprender la tabla de sumar no es un proceso rápido, por lo que hay que ir poco a poco y al ritmo de cada niño.


Tablas de restar para niños

La resta es una operación inversa a la suma y es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética.

Las restas también son conocidas como sustracciones y consisten en quitar una porción de una cantidad y calcular cuánto queda. El símbolo de la resta es menos “-” y el resultado de la resta se le denomina diferencia.

Los niños pueden aprender a sumar y restar al mismo tiempo y sin dificultades y los padres y maestros, pueden ayudar a los peques a aprender las tablas de restar, descargando e imprimiendo estas tablas en internet.

Las tablas de restar son herramientas educativas, que ayudan en el proceso de la enseñanza de las matemáticas desde etapas iniciales, que muestran los valores resultantes de cada resta.


La suma y la resta en la educación infantil

Las operaciones matemáticas en la educación infantil y primaria, tienen la finalidad de construir los fundamentos del razonamiento lógico – matemático en los niños.

Con el uso y la práctica de estas operaciones aritméticas básicas, los alumnos pueden llegar a utilizar sus conocimientos, resolver problemas, comparar sus resultados y sus formas de solución, para evolucionar en sus procedimientos matemáticos.

Los niños  comienzan a introducirse en las matemáticas desde tempranas edades, conociendo en principio los números y su sistema decimal de numeración y luego comienza a realizar operaciones de sumas y restas.

Cuando los niños aprenden las tablas de sumas y restas, se les hace más fácil hacer las operaciones con números naturales, tanto simples como con llevada. También es importante fortalecer este aprendizaje, con actividades complementarias para trabajar la suma y la resta.

Un comentario de “Tablas de sumar y restar para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.