Recursos para el aula: Conceptos Lejos – Cerca

A medida que van creciendo nuestros niños van identificando conceptos básicos como dentro-fuera, arriba-abajo, grande-pequeño. Es bastante sencillo enseñarles este tipo de conceptos pues con ejemplos bastante creativos y de demostración con muchos colores y dinamismo sobre todo, ellos podrán captar rápidamente el mensaje que queremos hacer llegar.

Todo niño siente curiosidad por lo que hay y por lo que sucede a su alrededor, y de ti como docente o como padre depende encontrar siempre la mejor forma de responder a todas sus dudas o inquietudes sin enredos, sin complejidades y sobre todo de forma dinámica, entretenida por lo que debes mantener tu creatividad y tu ingenio cien por ciento activos, pues adicionalmente a que pueden ser muy curiosos, también se aburrirán rápidamente si les das explicaciones demasiado largas y agotadoras de las cosas que desean saber, razón por la cual deberás contar con una diversidad enorme de ideas para ayudarlos a entender todo lo que quieren saber.

Una de las cosas más difíciles de enseñar a los niños, es este tipo de conceptos como el de lejos-cerca y no porque sea complicado el concepto en sí, sino porque hay padres o docentes que creen explicar mejor con solo palabras, cuando la realidad demuestra que los niños aprenden mejor con colores, juegos, actividades dinámicas y entretenidas, en la primera etapa de sus vidas son muy visuales, por lo que un excelente apoyo para lograr esto son las fichas que te traemos a continuación:

Fichas, concepto lejos – cerca.

Con estas fichas tendrás a tu disposición diferentes formas de hacerle ver y entender a los niños aquello que quieres enseñarle acerca de la distancia y sus dimensiones.

Sigue las siguientes instrucciones para descargar las fichas de concepto lejos-cerca.

  • Selecciona la ficha que te ha interesado
  • Haz clic sobre ella
  • Aparecerá la ficha sola y un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y automáticamente comenzará a guardarse en su ordenador.
  • Ya la ficha se encuentra lista para ser impresa a tamaño real.

lejoscerca1

lejoscerca2

lejoscerca3

lejoscerca3

lejoscerca4

lejoscerca7

Debemos recordar que este es un concepto de iniciación para los niños en edad preescolar, por lo que debemos ser muy dedicados y sobre todo pacientes, no todos tendrán la misma capacidad de retener la información que les estas suministrando por lo que quizás en algunos casos debas usar diferentes herramientas o más de una ficha para que todos queden claros con el concepto que decidiste enseñar.

Todo este tipo de herramientas, aparte de facilitar la labor de los docentes y los padres al mismo tiempo, hacen que el niño desarrolle de manera más rápida sus habilidades, cualidades, destrezas e inteligencia de una mejor forma. En épocas anteriores los pequeñitos no contaban con este tipo de trabajos que ilustraran de manera tan detallada y certera un contenido para su mismo aprendizaje, por lo que hoy por hoy, no mentimos al decir que esta generación de relevo que viene levantándose debería venir mucho más preparada y con muchas más ganas de luchar por cumplir sus logros y sus metas, dándole a su país gran honor y satisfacción.

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.