Recurso educativo: ¿Dónde lo coloco?

recurso educativo, juegos educativos, juegos didácticos, actividades infantiles

Recurso educativo para desarrollar su capacidad de ubicación.

Este juego educativo puede ayudarte a que tu hijo o hija tenga una mejor orientación acerca de dónde se encuentra ubicada y dónde debe ubicar cada cosa según convenga. Es normal, que nuestros hijos cuenten con la habilidad para poner de cabeza una casa o una habitación en cuestión de segundos, y de esa misma forma se niegan a ayudar en casa a recoger los juguetes y ordenar la habitación hasta que quede tal y como estaba.

De hecho, lamentablemente es un hábito que muchos se llevan hasta su adolescencia, debido a que durante su niñez jamás se les exigió que intervinieran en la limpieza y orden del lugar donde viven. Es por esta razón que queremos que conozcas este recurso educativo que te permitirá a ti y a tus hijos mantener un poco de orden en casa, enseñándole dónde debe ir cada cosa u objeto.

Es tan, pero tan importante el orden, y son muchas las personas que no hacen ningún tipo de hincapié en este aspecto al momento de educar a sus hijos, y otros por el contrario por más que lo intentan jamás logran corregir en sus hijos esta terrible situación y termina siendo algo que se escapa de sus manos. El orden, es algo que se inculca desde la niñez… el forjar una buena base de ello permite que durante la etapa de la adultez seamos personas responsables, ordenadas y seguras.

recurso educativo, juegos educativos, juegos didácticos, actividades infantiles

¿En qué consiste este recurso educativo?

Este recurso educativo consiste en hacer que tus pequeños puedan ubicar dentro de casa cada cosa en su lugar. Para ello deberás hacer uso de una revista vieja, que pueda recortar y extraerás de ella partes de una casa, baño, sala, cocina, comedor, patio, etc. y también recortarás ollas, zapatos, muebles, camas, cunas, cualquier objeto que vaya dentro de casa y que sea fácil de reconocer por parte de los niños.

Una vez que tengas disponible varias piezas, pídele a tu niño o niña que coloque cada uno de esos objetos en el lugar que corresponde dentro de la casa que recortaste. Es una excelente forma de enseñarle donde va ubicado cada cosa u objeto y explicarles además el por qué debe ir o no en determinado lugar, dándoles incluso la oportunidad de conversar y así sabrás a groso modo lo que tu hijo o hija o pina acerca de esta actividad y de los objetos.

Materiales

  • Revista
  • Tijera
  • Pega o cinta plástica adhesiva.

Como podrás darte cuenta, el juego es sumamente sencillo y te aseguramos que será muy entretenido para los niños, el poder formar parte de las actividades manuales de mamá siempre es emocionante para ellos. Es un hábito que debes reforzar y recordarle luego en la práctica real, dónde debe ubicar cada cosa haciéndole mención al juego para que así pueda contar con un poco de ilustración. Los niños deben involucrarse de alguna manera u otra con el orden de la casa y de sus cosas, es de vital importancia para su desarrollo personal e incluso profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.