Si hay algo que nos gusta hacer con nuestros hijos son manualidades, y si a la par que nos divertirnos hacemos juguetes caseros, hechos con lo que tengamos en casa. Lesenseñaremos no solo a ser creativos si no también a reutilizar objetos que tengamos en casa, y esto no es solo una manera de ahorrar, también de reciclar, de enseñar a nuestros hijos que no todo es de usar y tirar y que con lo que tenemos en casa podemos hacer muchísimas cosas realmente divertidas.
Hoy os mostraré un juego de bolos hechos con botellas de plástico, es realmente fácil de hacer, seguro que a los peques les encantará
Quizás nos sirvan para distraernos en familia en un día de lluvia, frío, o quizás si están enfermos en casa, nuestros pequeños pueden divertirse con este sencillo y colorido juego de bolos casero. Podemos hacer para nuestros pequeños un juego con el que divertirán grandes y chicos…. y siempre en familia.
Los materiales que se necesitan son:
- 10 botellas de plástico con sus tapas
- Pintura de colores.
- Una pelota para completar el juego
Hacer esta manualidad no es nada difícil. Primero lavamos muy bien las botellas y las secamos antes de comenzar a trabajar con ellas.Luego ponemos en el interior de cada botella un poco de pintura, ponemos el tapón y agitamos para que la pintura cubra todo el interior. La abrimos nuevamente y la dejamos secar. Cuando ya estén secas las podemos llenar de agua o arena, volvemos a poner el tapón a cada una, sellándolascon un poco de pegamento para evitar que se abran accidentalmente. Si queréis podéis poner un número a cada botella a modo de puntos y así daremos más emoción al juego.
Y…¡ya tenemos el juego de bolos listo para comenzar a jugar!
Recordad, en casa tenemos muchas cosas que antes de tirarlas, pueden convertirse en divertidos juegos para nuestros hijos ¡Solo es cuestión de utilizar nuestra creatividad!