Qué hacer con los niños en casa un día de lluvia

Qué hacer con los niños en casa un día de lluvia. Durante los días de lluvia cuando toca pasar más tiempo de la casa y los niños no pueden salir a jugar en el patio o en otro lugar aire libre, tal vez es cuando más daños hacen dentro de la casa, cuando más se enojan y cuando más pueden estresar a los padres, así que hay que realizar actividades que no permitan que se aburran y que incluso disfruten los días de lluvia.

niños en casa

Lo que puedes hacer con los niños en casa un día de lluvia

La idea es que ellos no se aburran y puedan pasar un rato agradable sin tener que salir de casa, así que a continuación te voy a dar algunas ideas con las que se pueden divertir y evitar los malos ratos que puede conllevar el no salir de casa.

Con los niños en casa un día de lluvia puedes jugar, por ejemplo a buscar el tesoro, incluso pueden usar disfraces de piratas hechos con artículos que hallan en la casa como papel periódico, sobreros y cosas así.

Uno de los padres puede ser el capitán que esconde el tesoro y la mama y el niño pueden buscarlo juntos, se pueden colocar pistas por toda la casa que deban ir siguiendo para finalmente encontrar el tesoro que pueden ser dulces, colores o cualquier cosa que le guste al pequeño.

Actividades así, sencillas y en las que todos se puedan involucrar son las mejores cuando de tratar tiempo dentro de la casa se trata.

Escuela de padres

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.