Las frutas del verano para colorear

Frutas del verano para aprender y colorear. Recursos para el aula


Fichas para repasar las frutas del verano, el aguacate, la ciruela, el melón, la sandia, etc…Podemos utilizarlas para colorear, para enseñar las frutas en esta época veraniega o simplemente para mentalizar a los peques de la necesidad de comer fruta todos los días.

Fichas imprimir

El consumo de frutas y verduras entre los niños y adolescentes es insuficiente. Frutas y hortalizas frescas son alimentos que constituyen una fuente notable de variedad de vitaminas (ácido fólico, C, pro-vitamina A….), minerales (potasio, magnesio), agua, fibra y antioxidantes.

Su consumo es importante puesto que, si las incluyes en cantidades adecuadas en la dieta, estás contribuyendo a la salud de toda la familia, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como estreñimiento, hipertensión, exceso de colesterol, e incluso de ciertos tipos de cáncer. ¡No olvides incluirlas cada día en tu alimentación!

Otras entradas de fichas relacionadas:

Un comentario de “Las frutas del verano para colorear

  1. Rafael dice:

    Hola, Angel. En las actividades de “Frutas del verano para aprender y colorear. Recursos para el aula”, hay un gran problema. En una de las fichas, está la imagen de un higo, el dibujo de un ajo y, por escrito, ciruela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.