Rutinas para dormir: Uno de los mejores momentos del día es cuando nos toca ir a dormir, nada mejor que recargar las energías con una buena dosis de sueño, y sí en los adultos es necesario, en los niños es mucho más debido a que necesitan de este tiempo de descanso para desarrollarse sanamente y crecer físicamente como es debido.
La música es un excelente relajante y estupendo acompañante del sueño. En los niños es una forma de hacer que agarren el sueño en tan sólo unos minutos, basta con cantarle o arrullarle, ya que esto los relaja.
Las canciones infantiles son geniales para lograr que los pequeños duerman rápidamente. Tomar esta técnica como rutina permite que el trabajo de ayudarles a descansar sea placentero y no cueste tanto, además crea un vínculo entre padres e hijos.
Es recomendable que se establezcan rutinas para dormir en los pequeños mediante el uso de las canciones infantiles, ya que ayuda a estimular a los niños desde bebés e inclusive durante el embarazo, está comprobado científicamente que los bebés son capaces de oír los sonidos externos desde que se encuentra en el vientre materno, por eso, luego de su nacimiento pueden reconocer algunas de las canciones y responder ante dichos estímulos.
Canciones infantiles, creando rutinas para dormir
Hay varias canciones que son estupendas para hacer dormir a los niños, debido a su capacidad de relajación. Algunas de ellas han logrado pasar de generación en generación, desde nuestras abuelas, madres, hasta la actualidad en nosotras, las madres de ahora.
Una canción infantil muy conocida para acunar o acostar es la de estrellita, también están otras como pin pon es un muñeco, duérmete mi niño, arrorró mi niño, la pancita, es hora de ir a la cama, entre otras.
También, hay muchas que han aparecido a lo largo de los años, pero tienen la misma función que el resto. No importa cuál de ellas uses, lo esencial es que disfrutes durante este momento con tu niño y logres el cometido de conciliar su sueño.
Beneficios de las canciones infantiles en los niños
Las músicas infantiles tienen muchos beneficios en los pequeños, ya que ayudan a mejorar su coordinación, reflejos y creatividad.
También, aquellos niños que viven en constante contacto con la música tienen la capacidad de aprender a convivir con los demás, son más armoniosos y comprensivos, debido a la seguridad emocional y confianza que les brinda esta.
Otro de los grandes beneficios y razón principal es que favorece al sueño, algo imprescindible para los niños, debido a que este a su vez, permite el crecimiento físico, asegura un desempeño cognitivo y un aprendizaje más efectivo y adecuado.
Además, gracias a todo eso, ayuda a la relajación del cuerpo y la mente. La actividad cerebral toma un ritmo más pasivo y tranquilo, por lo que hay reposición neuronal y de neurotransmisores que producen la alerta y el bienestar después del sueño.
Por último, evita que los pequeños se vuelvan irritables y tengan un mal carácter debido a un mal sueño, sino que al contrario estén dispuestos a realizar nuevas actividades y aprender.
© 2017 Establecer rutinas para dormir mediante canciones infantiles. Escuela en la nube