Es bueno cambiar al niño de colegio ¿en qué casos hacerlo?

Es bueno cambiar al niño de colegio ¿en qué casos hacerlo?

Una duda que asalta a muchos padres es saber si es bueno cambiar al niño de colegio, que repercusiones tener y bajo qué casos se debe hacerlo.

Muchas veces obligatoriamente, por cambio del lugar donde vivimos, cambio de ciudad o incluso de país, los padres se ven obligados a hacer este cambio que tal vez genere muchos cambios en los niños, pero muchas veces la decisión debe ser tomada por el bienestar de los pequeños.

cambiar de colegio

http://www.sxc.hu/photo/1185102

¿Porque cambiar al niño de colegio?

En primer lugar los padres deben entender que cuando se le va a cambiar el lugar de estudios a los niños, estos enfrentan una situación difícil, donde tienen que llegar a un lugar nuevo, conseguir nuevos amigos y en general adaptarse, lo cual puede resultarles un poco difícil.

Así que una vez que se toma la decisión de cambiarlos de colegio los niños deben saber la verdadera razón de ese cambio y  los beneficios que les llevara tomarlo de la mejor manera.

No todos los colegios son para todos los niños, esa es la razón por la que a un niño puede irle mal en un colegio y al ser cambiado mejore notablemente, así que son varias las razones por las que es aceptable cambiar al niño de colegio.

Por ejemplo que no logre un buen rendimiento escolar, que se comporte de mala forma, que tenga compañeros que puedan ser mala influencia, cambio de residencia o incluso que no logre conseguir buenos amigos son razones validas para ayudar al niño y sentirse confiado en un nuevo colegio.

Mas información en nuestra Escuela de padres

3 comentarios de “Es bueno cambiar al niño de colegio ¿en qué casos hacerlo?

  1. Alain rivas dice:

    Mi hijo estudia en un colegio particular y deseo cambiarlo a un estatal más por el lado económico, pero eh notado que es muy lento para escribir este año cursará el cuarto grado de primaria no se si es el momento adecuado para hacerlo o espero y cambiarlo para la secundaria gracias.

  2. Alejandra dice:

    Mi hijo es un adolescente de 14 años, ama su colegio y a sus profesores, es inquieto, tiene anotaciones negativas por conversar y cosas como esas. Pero su rendimiento es bajo, no tiene interés en superarse, se exige el mínimo solo para cumplir. Es por eso que lo quiero cambiar a un colegio mas exigente, en donde se relacione con otras personas.Quiero saber si esta bien que haga el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.