El Wallabí ¡Una mascota bastante exótica!

wallabí
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Visto desde lejos el Wallabí (Wallaby en inglés) o Ualabí puede confundirse fácilmente con un canguro, sin embargo, son animales muy diferentes. Es una de las especies de marsupiales macropódidos, pero no es lo suficientemente grande para ser considerado un canguro, por lo tanto, Wallaby es su nombre común pero no una clasificación científica.

Es un animal muy interesante y con habilidades para saltar realmente sorprendentes, lo más común es que esta especie habite en las zonas templadas y fértiles del este de Australia, aunque también viven en Tasmania y algunas islas del estrecho de Bass. Continúa leyendo para que te asombres con las características del Wallabí.

Wallaby


Wallabí mascota

El Wallabí es considerado una mascota exótica, estos probablemente no son vistos como mascotas comunes, tal cual como ocurre con los hurones, conejos o el planeador del azúcar. Los wallabies tienen tendencia a ser amistosos y dóciles, sin embargo, otros son nerviosos y ansiosos; lo más frecuente es que sean afectuosos y por ello tienden a llevarse bien con sus dueños.

El Wallabí generalmente se hace muy unido de la persona que los cría, pueden ser tan adorables que te seguirán por toda la casa e incluso con capaces de llevarse bien con otras mascotas que no sean agresivas. Como mascotas necesitan una vivienda con mucho espacio para moverse, no pueden entrenarse en casa por no estar domesticados, son animales nocturnos y mantenerlos puede ser bastante costoso.

En cautiverio pueden vivir entre 16 y 17 años con los cuidados adecuados, en cuanto a la alimentación cuentan con muchas opciones por ser herbívoros, se recomienda que se alimente de pasto fresco (sin químicos), hierba dulce, heno, sin embargo, debe complementarse con frutas y verduras frescas. En el mercado también puedes encontrar bolitas para Wallabí.

diferencias entre el Wallaby y el canguro


Diferencias entre el Wallaby y el Canguro

El Wallabí y el canguro son marsupiales de origen australiano, pertenecen a la familia de los macropódidos y tienen pies sobredimensionados que les permiten saltar, si, se parecen mucho, pero existen diferencias destacables entre ellos:

  • Los canguros son mucho más grandes que los Wallabí.
  • Las patas del canguro son más largas en comparación con el resto del cuerpo, mientras que el cuerpo más compacto del Wallaby hace que este tenga patas más cortas, que solo usa para desplazarse con agilidad.
  • El Wallabí vive en bosques y se alimentan de hojas principalmente, por eso tiene dientes premolares aplanados, en cambio el canguro pierde sus premolares en la edad adulta y corta tallos de hierbas altas.
  • El Wallabí tiene manchas de diferentes colores, algunos son grisáceos con rayas blancas. El canguro tiene un pelaje más monocromo, siendo el gris degradado el más común.
  • Los canguros viven mucho más tiempo que los Wallaby.

ualabí


Curiosidades del Ualabí

Vamos a destacar 6 curiosidades en los Wallabies

  • El tamaño del Wallabí puede variar dependiendo de la ubicación donde se encuentre, sus estatura puede variar de 12 a 41 pulgadas.
  • Es capaz de crear madrigueras y vive en zonas secas.
  • Cuando vive en grupo lucha para proteger a sus miembros.
  • Usa sonidos retumbantes que produce con sus patas traseras o cola, para advertir a los demás del peligro que acecha.
  • En algunos lugares de Australia se considera una plaga, porque daña una gran cantidad de cultivos.
  • Inicia su apareamiento cuando tiene un año de edad, generalmente inicia en diciembre y culmina en febrero.
Características y curiosidades del Wallabí Clic para tuitear
© 2021 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Características y curiosidades del Wallabí ] Naturaleza curiosa @escuelaenlanube
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.