Beneficios de hacer la educación infantil en inglés

clases de ingles para niños

En la actualidad, son muy bien conocidos los beneficios que tiene para los niños empezar a aprender el idioma inglés desde pequeños y crecer en un entorno multicultural con alumnos de otros países.

La educación infantil en inglés en Barcelona, tiene una gran preferencia por los padres que desean que sus hijos sean bilingües y desarrollen mejores habilidades cognitivas, como la creatividad y el pensamiento crítico.

Estudiar asignaturas en inglés desde inicial y primaria, dota a los niños de un capital intercultural que solo es posible aprovechar hablando dos o más idiomas.

El objetivo principal de un colegio de inglés en Barcelona, es que los estudiantes adquieran las bases del idioma, como el vocabulario, la gramática la ortografía y el desarrollo de la comprensión de lectura.


Escuelas privadas de Barcelona en inglés, castellano y catalán

Una de las mejores ofertas educativas que debemos considerar para nuestros hijos, es matricularlos en una escuela privada de Barcelona que ofrece formación trilingüe en inglés, castellano y catalán.

La educación infantil PYP (Primary Years Programme) de 3 a 5 años, es un plan que forma a los jóvenes estudiantes con el propósito que adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida y puedan alcanzar un desarrollo integral y de su capacidad de indagación y descubrimiento.

Se ha podido constatar, que los niños que estudian bajo la modalidad bilingüe entre los 3 y 12 años, se sienten motivados por el descubrimiento constante y aprenden a asumir la responsabilidad del aprendizaje propio.

De hecho, muchos jóvenes que han cursado sus estudios desde la educación infantil en una escuela inglesa en Barcelona, han sido muy destacados en otros niveles educativos y en sus primeros compromisos laborales.


¿Por qué en Barcelona es importante la educación infantil en inglés?

La educación infantil en inglés en Barcelona es muy importante, porque la capital catalana es uno de los lugares con mayor incidencia de extranjeros de múltiples nacionalidades en España y es necesario, que un importante segmento de su población sea bilingüe desde lo más jóvenes posible.

Al ser Barcelona uno de los mayores centros turísticos de Europa, estar preparado con formación trilingüe, es una garantía de acceder más fácilmente a niveles superiores de educación y de acceder a excelentes plazas laborales.

Estilo de la enseñanza del IB en Barcelona

La enseñanza basada en la metodología del International Baccalaureate (IB) aplicada a la educación infantil en inglés en Barcelona, persigue que los alumnos se desarrollen académica y personalmente.

La educación que se imparte en los colegios del IB contribuye a que los alumnos comprendan las distintas lenguas y culturas, explorando contenidos significativos, potenciando sus capacidades a medida que desarrollan los enfoques del aprendizaje que son necesarios para que alcancen el éxito académico y personal.


Beneficios de aprender inglés desde la niñez

Algunos de los beneficios de aprender inglés desde la educación infantil, son los siguientes:

  1. El aprendizaje se produce fácilmente:

Es muy sabido, que a los niños les resulta más fácil el aprendizaje cuando son más pequeños; esto es debido a que su cerebro es como una esponja que absorbe una gran cantidad de información y puede procesarla, de tal manera que el aprendizaje les resulta natural. Por lo tanto, al aprender inglés desde la educación infantil, les resultará mucho más sencillo dominar el idioma y ser bilingües.

  1. Tienen un mejor desarrollo intelectual:

Al matricular a los niños en un colegio de inglés en Barcelona, también conocerán nuevas culturas y esto mejorará su desarrollo intelectual, ayudándolos a tener una mayor capacidad para relacionarse con los demás.

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo, por lo que los niños que sepan desenvolverse en esta lengua desde la etapa infantil, tendrán más capacidad de comunicarse con un mayor número de personas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.