Los 6 mejores dibujos animados educativos para niños

dibujos animados

Para este verano hemos preparado una lista con los mejores 6 dibujos animados educativos para niños. ¡Utilicemos la televisión para enseñar valores y educación a nuestros hijos!

De acuerdo con el psicólogo infantil y juvenil Ariel Garay de la Universidad Gabriela Mistral, la televisión puede modelar y enseñar conductas, por lo que es una constante fuente de aprendizaje. A causa de ello, los niños pueden aprender tanto conductas positivas como negativas de la televisión.

Resulta muy importante que los padres estén al tanto y controlen constantemente el contenido que los pequeños ven en la televisión. Muchos padres, bien sea por pereza o porque están ocupados, constantemente encienden la televisión y dejan a los niños solos con ella, lo cual no es para nada aconsejable.

A continuación, podrás conocer algunos de los mejores programas de dibujos animados educativos con los que los niños aprenderán y se divertirán. Al mismo tiempo, podrás estar tranquilo al saber que miran contenido apropiado e interactivo para ellos.


6 Dibujos animados educativos para niños

Caillou

Esta divertida serie de televisión cuenta la historia de Caillou, un pequeño niño de cuatro años que vive en una familia convencional con su padre, su madre y su hermana menor. Con sus divertidas aventuras, podremos verle aprender sobre la importancia de la familia, la amistad y otros valores de importancia como el respeto y la responsabilidad.

La Doctora Juguetes

En esta divertida serie de Disney Junior nos encontramos con Doctora juguetes, una niña de seis años de edad que puede hablar con los juguetes. Con la ayuda de su estetoscopio especial, puede conocer las dolencias de sus juguetes y sanarlos.

Al disfrutar de esta serie, los pequeños aprenderán cosas muy importantes como la empatía, las emociones y las responsabilidades. Es muy recomendable combinar esta serie con juegos caseros destinados a la enseñanza de las emociones.

La fiesta de las palabras

Esta divertida serie disponible en Netflix muestra a cuatro animales; Bailey, Franny, Lulu y Kip. Estos aprenden palabras nuevas mientras cantan, juegan y bailan. Así, las palabras que aprenden se celebran en la fiesta de las palabras.

Ver esta serie de dibujos animados es una excelente manera de que los pequeños se diviertan a la vez que aprenden nuevas palabras con cada episodio. Sin duda se trata de una fantástica alternativa para que los niños vean en la televisión.

Peg + Gato

Si buscas una serie que despierte en los pequeños la curiosidad por las matemáticas y les ayude a utilizar su creatividad como un medio para resolver problemas cotidianos, Peg + Gato será una de tus mejores opciones.

Los protagonistas del show son una niña llamada Peg y un gatito. Peg aprende sobre números gracias a los divertidos juegos que le propone su gato. En internet puedes encontrar una gran variedad de juegos didácticos relacionados a la serie que sin duda resultarán muy divertidos.

Pocoyó

Pocoyó es un niño de cuatro años que descubre cosas nuevas sobre el mundo mediante su interacción con el mismo. La serie está enfocada principalmente hacia niños de entre uno y cuatro años que afronten las mismas situaciones que Pocoyó en su día a día.

La serie estimulará la creatividad y la imaginación de los pequeños con sus divertidos episodios. Por lo que es una de las mejores series de dibujos animados educativos que los niños pueden ver en televisión.

Dora la Exploradora

Sin duda una de las series de dibujos animados educativos más populares e interactivas. Uno de sus principales atractivos es que enseña a los niños palabras en inglés con mucha facilidad. La serie tiene como protagonista a Dora, quien junto al simpático mono Botas y a su mapa, exploran distintos lugares del mundo.

Sus aventuras son muy divertidas, educativas e interactivas. Con frecuencia los protagonistas harán preguntas a los niños para poder continuar su aventura. Esto genera un mayor atractivo para los pequeños, ya que sentirán que forman parte de las exploraciones de Dora.

Los 6 mejores dibujos animados educativos para niños Clic para tuitear


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Los 6 mejores dibujos animados educativos para niños ] Recursos para el aula @escuelaenlanube
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.