Aprender un segundo idioma
Una gran duda que se suele presentar a los padres con niños pequeños es: “si es conveniente enseñar un segundo idioma a un niño menor de 5 años”. En relación a esto diferentes corrientes de pensamiento (así como también especialistas) aportan sus conocimientos y experiencia.
Aunque todos los puntos de vista son aceptados y positivos, es importante llegar a una determinación en relación a dos grandes corrientes o teorías del conocimiento en la que nos basamos:
La teoría de las inteligencias múltiples
Esta teoría se basa en los diferentes tipos de inteligencia. Es decir, la teoría de las inteligencias múltiples, propuesta por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, desde la década del 80, indica que no existe una inteligencia determinada y específica, sino más bien existen 8 tipos diferentes de inteligencia, cada una de las cuales se destaca en cada sujeto en particular. Estos tipos de inteligencia son: lógico-matemática, lingüístico-verbal, intrapersonal, interpersonal, musical, visual-espacial, naturalista y corporal-kinestésica.
La teoría piagetiana del aprendizaje
La teoría de Piaget, sostiene que el niño divide su aprendizaje en diferentes momentos pero que, desde el primer momento de vida comienza a incorporar y asimilar su mundo aunque será recién a partir de los 2 años con el comienzo de la función semiótica que podrá elaborar el mundo incorporando el lenguaje y empezar a construir intelectualmente su visión del mismo que, poco a poco, se va a ir complejizando incorporando etapas de evolución.
El tipo de enseñanza del presente y del futuro: una propuesta diferente
El colegio Brains International School lleva a la practica una síntesis de estas dos corrientes de aprendizaje en su metodología para dar respuesta a este gran interrogante, tener en cuenta los 8 tipos de las inteligencias múltiples permite que el niño no solo aprenda en un contexto adecuado sino que es el tipo de aprendizaje el que se adapta al niño, a sus intereses personales y capacidades y no a la inversa.
La enseñanza, por sobre todas las cosas, debe ser estimulante y en el colegio Brains International School los profesores y las autoridades están al corriente de esto. Por tanto, no es posible enseñar de la misma forma a todos los niños y el material de estudio se adapta para que cada niño se sienta interesado en el aprendizaje de inglés desde los 8 meses hasta los 5 años de edad.
Esta escuela infantil con idioma en Madrid tiene en cuenta este gran eje de aprendizaje para que los niños se sientan estimulados y motivados en el entorno adecuado.
Desde Brains International School propone un tipo de aprendizaje que, basado en los años de mejor asimilación cognitiva para un niño (desde los 8 meses hasta los 5 años) incorporen esta segunda lengua como propia.
“Es nuestra meta que todo niño que llegue al colegio Brains International School, pueda egresar del mismo con las herramientas suficientes para hacer uso de esta importante lengua habiendo incorporado los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo del mañana”.
Una gran idea que nosotros te proponemos desde Escuela en la nube
© 2017 ¿Es conveniente enseñar un segundo idioma a un niño menor de 5 años?