Fichas para aprender a recortar. Recursos educativos

aprender a recortar

Fichas para aprender a recortar con tijera

Aprender a recortar, ¿Qué supone?: Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las con las , es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que,  de ello depende que puedan desarrollar músculos más  en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. Hemos elaborado 15 fichas, que podéis descargar gratuitamente siguiendo las instrucciones debajo de las mismas, para poder trabajar la psicomotricidad fina recortando desde trazos sencillos a figuras un poco más elaboradas

 

Fichas para aprender a recortar en educación infantil

 

Instrucciones para descargar las fichas para aprender a recortar:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

 

Recuerda:

La educación infantil es el primer nivel educativo del niño que va desde los 2 a los 6 años y será fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas y de aprendizaje .

La educación en esta  etapa tiene como finalidad el contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

En este ciclo del niño se atiende especialmente a desarrollo del movimiento y habilidades corporales, en educapeques ponemos a tus disposición actividades como fichas de grafomotricidad para el desarrollo de la motricidad fina. También es crucial el aprendizaje de las diferentes formas de comunicación, por eso te ofrecemos actividades que van desde fichas de lectoescritura, bits de inteligencia, fichas para ampliar el vocabulario o juegos de lenguaje. Por último señalar que en esta etapa aprenden las pautas elementales de convivencia, relación social y el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Escuela en la nube es un portal con una amplia colección de recursos para ayudarte en esta crucial etapa de la educación de los niños.

© 2018 Fichas para aprender a recortar en Educación infantil

Un comentario de “Fichas para aprender a recortar. Recursos educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.