Poemas para el Día de la Madre : ¿cómo hacer un poema inventado para mamá?

regalar flores a mama

El Día de la Madre, el primer domingo de mayo, es un día muy especial para todas las madres, pero también para los hijos, que encuentran un buen momento para poder agradecer absolutamente todo lo que estas mujeres hacen por nosotros. Madre no hay más que una y lo cierto es que muchas veces no sabemos reconocer su amor incondicional. Merecen todo, y en este día aún más. Si quieres tener un detalle con tu madre, quizá puedas intentar regalarle algo que salga de ti; y es que no hay nada que tenga mayor valor que las palabras de un hijo. Aunque las felicitaciones para el Día de la Madre son una buena opción si las acompañamos con un regalo, un poema de nuestro puño y letra hará el detalle mucho más simbólico.


Cómo escribir un poema para el día de la madre

poema dia de la madre

Te proponemos algo sencillo que podrás hacer fácilmente en casa. Para ello, una cartulina o un papel con un gramaje mayor que el de un simple folio ¿el motivo? Quemaremos ligeramente los bordes con un mechero o una vela para que tenga ese aspecto de pergamino antiguo.

Escoge un bolígrafo con el que escribas bien y cómodo. Lo mejor es que resalte sobre el fondo de la cartulina que has escogido. Además, también es buena idea escribir el contenido primero en otra hoja para poder ensayar.

En cuanto al contenido, piensa bien qué quieres escribir. Elige siempre rimas que sean sencillas. Por ejemplo, que los versos rimen entre sí en dos a dos, ya sea de una forma seguida o intercalada. También podrías rimar el segundo verso con el cuarto. Además, recuerda que las rimas pueden ser asonantes, pero también consonantes.

Un buen consejo es intentar escribir varias palabras que puedas rimar entre ellas y luego escribir una frase en torno a ellas.

Puedes, también, escribir un poema sin rima pero que tenga la estructura de uno. Es una salida interesante si no se nos da bien esto de rimar.

También puedes escoger frases míticas de escritores famosos para este día. Una búsqueda rápida por internet podrá mostrarte muchos “poemas para el día de la madre” que podrás añadir a esta carta sincera a tu madre.


Un poema con regalo floral

Un poema, como comentábamos, es un detalle que una madre sabrá valorar, pero si además queremos alegrarle aun más el día, no dudemos en invertir en regalos para madres. Entre todas las opciones, debemos saber que las madres aman las flores. Ahora bien ¿cuáles son más adecuadas para regalar a una madre?

Regalar rosas a mamá

regalar rosas a mama

Las rosas son, de lejos, las flores más conocidas. Nunca fallan. Tampoco con una madre. Unas rosas, independientemente de su color, suponen un “te quiero” inmediato. Representan el amor, pero también el cariño más sincero y puro, el cariño que se le tiene a una madre.

Regalar tulipanes a mamá

regalar tulipanes a mama

Además de los gustos propios que puede tener cada madre, pues lo cierto es que el mundo de las flores es amplísimo, siempre podemos recurrir a grandes clásicos como los tulipanes.

Los tulipanes son flores que simbolizan la fuerza; y es que no paran de crecer incluso una vez cortados. Una madre tiene fuerza de sobra y eso lo sabemos. Además, esta flor se asocia a la simpatía y a la alegría.

En cuanto a los colores, la buena noticia es que hay tantísimos tonos de tulipanes que podremos crear uno de esos ramos coloridos que tanto alegran cualquier rincón de casa.

Regalar claveles a mamá

regalar claveles a mama

El clavel es una de las flores más regaladas en el día de la madre. Hay muchos motivos. Para empezar, es una flor que dura muchísimo, algo que puede simbolizar la paciencia y el amor infinito de una madre por sus hijos. Además, son capaces de recordarnos la relación más fuerte que hay en el mundo, la maternofilial.

Regalar orquídeas a mamá

regalar orquideas a mama

Si además de amar las flores nos encontramos a una madre que ama las plantas, las orquídeas son, sin duda alguna, la mejor apuesta.

Se trata de plantas que perduran en el tiempo con una serie de cuidados. Simbolizan la calma y la estabilidad, creando ambientes agradables y cálidos, como el amor que profesa una madre a su hijo.

Existe una amplia variedad de colores, aunque no podemos negar que las orquídeas blancas son las más buscadas y regaladas.

Ramos con variedad

regalar ramos de flores a mama

Aunque lo cierto es que hay muchas flores adecuadas para regalar a una madre en este día, tampoco es necesario ceñirse únicamente a una especie. Un ramo variado con un sinfín de colores y flores diferentes puede ser el mejor de los regalos. Un ramo colorido, con cierto aspecto romántico o quizá silvestre. Una manera de acertar seguro; y es que ya lo dicen “en la variedad está el gusto”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.