MANUALIDADES NIÑOS: PELOTAS MALABARES O PELOTA ANTI ESTRÉS
Este tipo de pelotas (anti estrés) son muy comunes. Todos hemos visto alguna vez a nuestros amigos en alguna ocasión con una de ellas. El proceso es bastante sencillo, de hecho es el mismo que se utiliza para realizar un tipo de pelotas malabares.
Los malabarismos son un juego muy divertido para el que necesitamos apenas unas 3 o 4 pelotas, que podemos fabricar nosotros mismos, obteniendo igualmente una calidad bastante buena.
En esta ocasión vamos a enseñarte a fabricar bolas para hacer malabares, o pelotas anti estrés de forma casera y con materiales que tenemos en casa.
Esta es una forma muy barata y rápida de hacer bolas para malabares o anti estrés, y además durarán bastante, incluso aunque caigan al suelo continuamente.
Para hacer 1 pelota necesitaremos:
-Un vaso de 1/4 de Litro.
-Arroz, lentejas, pasta maravilla, arena de rio… (O cualquier material similar)
-5 Globos.
-Una botella de plástico
-Un embudo.
-Tijeras.
¡EMPEZAMOS!
1.- Llenar la botella
Primero llenamos el vaso con el arroz o la pasta; tomando siempre la misma medida, unos 90 o 100 gramos, y los vertemos en el botellín con la ayuda del embudo.
2.- Inflamos un globo y lo ponemos en la boquilla de la botella.
Inflamos un poco un globo, le damos unas vueltas al cuello del mismo (para evitar que se desinfle) y lo ponemos en el cuello (de la botella, claro). No hay que inflarlo demasiado, sino se deforma.
3.- Damos la vuelta a la botella
Dando la vuelta pasamos el relleno al globo.
4.- Retiramos la botella
A continuación sacamos la botella con cuidado, dejando que el globo se desinfle y comprima lo que hemos introducido en su interior, y cortamos la boca del globo a 1 cm del globo aproximadamente:
5.- Cortamos la boquilla de otro globo y lo ponemos para asegurarnos que no se sale nada de arroz etc…. Podemos repetir esta acción dos o tres veces más.
Finalmente, previo al corte del cuellito, le ponemos otro globo encima con el cuello cortado también, cubriendo sobretodo el agujero del anterior. Podemos poner los globos que queramos para darle más resistencia. Con 4 va más o menos bien.
El resultado es fantastico y ya tendriamos nuestras bolas anti estrés, o nuestras pelotas malbares. La finalidad la dejo a vuestro gusto.