Cómo hacer un disco volador o frisbee. Lanzar discos voladores (frisbee) puede ser una salida entretenida,demás haremos algo de ejercicio, y requiere de muy poca habilidad. Hacer nuestro propio disco volador en casa nos ahorrará algo de dinero y pasaremos un rato entretenido, antes de salir con él a volarlo.
Sabías que… el primer frisbee aparece en California, EEUU, alrededor de 1903, cuando grupos de jóvenes de Bridgeport, se divertían tirándose unos a otros los moldes de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company (empresa de Joseph P. Frisbie). No obstante, su introducción y popularización se debe a la práctica de esta actividad por parte de los soldados en las bases militares tras la II Guerra Mundial.
En 1946 Walter Frederick Morrison patento el primer disco volador al que llamo Pluto Platter, que no adquirió mucho éxito al estar construido de baquelita y romperse tras cada caída.
En 1950 la empresa de juguetes Wham-O compró la patente a Morrison y comenzó a construirlo en material plástico. Este cambio resultó en una enorme popularidad del juguete. Finalmente, se empiezan a crear juegos y deportes que utilizan un disco volador, entre los cuales se destaca el ultimate.
En 1967 se crea la Asociación Internacional de Frisbee y con ello el primer reglamento oficial.
En 1974 se celebró el primer campeonato del mundo de Frisbee, el Rose Bowl en Pasadena (California).
Los materiales
No necesitamos muchos materiales para fabricar nuestro disco volador blando, lo cual hace que esta manualidad sea bastante económica. Los productos de papel son probablemente los materiales más fáciles y accesibles de usar para crear nuestro disco; podemos utilizar platos de papel, cartón o plástico. A parte de eso necesitaremos unas tijeras, pegamento, grapas y elementos para decorarlos como pintura, rotuladores, brillo y lentejuelas, dependiendo de cómo quieras decorar tu disco volador.