Los Minipimos. ¡Lo que hay que oír cuando eres madre!

Los niños tienen un ingenio, una gracia y una espontaneidad muy peculiares a la hora de decir las cosas. Cuando aún no están “domesticados por la sociedad”, sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza y su aplastante sinceridad muchas veces nos deja a los adultos sin palabras.

Seguro que vuestros hijos han dicho un montón de frases divertidas que os gustaría guardar y recordar cuando sean mayores, ¿verdad? Pues eso es lo que he hecho yo en los últimos cinco años ;-).

Me llamo Ester Pino y he parido a tres “Minipinos”: Martina, Mario y Óscar. Hace unos años, Pablo Motos publicó una frase divertida de Martina en uno de sus libros. Un tiempo después, empecé a apuntar todas aquellas ocurrencias suyas que me hacían reír, para no olvidarlas. Y al ver que llenaba hojas y hojas, decidí que, cuando fueran un poco mayores, editaría un libro con ellas para regalar un ejemplar a cada uno de ellos (y así tuvieran un bonito recuerdo cuando fueran mayores).

Al principio anotaba en papelitos todo aquello que decían y me hacía reír. Luego comencé a publicarlas en mi perfil de Facebook y, por petición popular, ahora las comparto en Tumblr, Instagram, Twitter y Pinterest.

En los últimos 6 años, ha recopilado más de 300 frases que he escrito, maquetado e ilustrado personalmente, a ratos libres, en noches, vacaciones y fines de semana, compaginando este proyecto con la crianza de mis niños, la casa, las 23.584.009 lavadoras semanales y mi absorbente trabajo en una agencia de publicidad. 😉

Cuando mis amigos supieron que pretendía imprimir solo 3 ejemplares del libro, empezaron a pedirme copias, así que he decidido buscar una editorial para publicar una pequeña edición y lograr así que las ocurrencias de mis niños hagan sonreír a más gente.

Este proyecto personal, elaborado tras horas y horas de mimo y dedicación, muestra la extraordinaria imaginación de los niños y su especial visión de la vida. Es un retorno a la infancia, a la inocencia, y estoy segura de que sus frases te harán sonreír, hayas pasado o no por el paritorio. 🙂

Aquí os dejo unos ejemplos de posts y el perfil de Instagram donde actualmente publico las frases: https://www.instagram.com/losminipinos/

¿Quién sabe? Ojalá las veis muy pronto en las librerías. 😉

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.