Juegos de agua, juegos para el verano
Hace un calor sofocante de esos que aplatanan y te quitan hasta las ganas, pero estamos de vacaciones y nuestros pequeños quieren algo más de nosotros, hoy te proponemos una serie de juegos para el verano, no hay niño que se resista a jugar con agua y de paso os refresquéis. Te damos algunas ideas para que, junto a sus amigos, se calen hasta los huesos.
Pies Quietos. Uno de los jugadores, a suertes, se la queda. Se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a un jugador. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.
Necesitamos: globos de agua
Bomba Mojada. Los jugadores se colocan de pie formando un en círculo menos uno de ellos, que se sienta en el medio. Los jugadores del círculo se pasan el globo de agua. Mientras, el del medio va contando en silencio hasta cincuenta. Cuando llegue a diez, extenderá un brazo, cuando llegue a veinte extenderá el otro, cuando llegue a treinta subirá un brazo, cuando llegue a cuarenta subirá el otro, y cuando llegue a cincuenta dará una fuerte palmada a la vez que gritará ¡bomba! Quien tenga el globo de agua en las manos en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego se explota el globo de agua, también pierde al que se le haya explotado.
Necesitamos: globos de agua.
La Tubería. Se hacen equipos. Cada equipo se pone en fila entre dos cubos. Un cubo lleno de agua y el otro no. Cada componente de los equipos con un vaso de plástico. El primer niño llena el vaso con agua y la vierte sobre el vaso del segundo y así sucesivamente hasta que llegue al último que deberá verterla sobre un cubo. El objetivo es pasar toda el agua de un cubo a otro, intentando no derramar ni una gota. No se pueden desplazar por lo que tendrán que pasar el agua de un vaso al del compañero de al lado. Gana el que transporte más agua en el tiempo indicado.
Necesitamos: vasos de plástico y cubos con agua y vacíos.
Jinetes Acuáticos. Por parejas, deben ir a caballo y el jinete con un vaso de plástico. El objetivo es ir a por agua a una de las cuatro esquinas llenar el vaso, subir encima del caballo e ir a mojar a los demás en la zona permitida para ello. Juegan todos contra todos hasta que no quede agua en los cubos.
Necesitamos: vasos de plástico y cubos con agua.
El Túnel del Infierno. Nos colocamos formando dos filas paralelas una enfrente de la otra, mirándose y con una separación de 10 metros. Cada alumno tendrá un globo de agua. Por turnos, un alumno intentará pasar entre las dos filas intentando evitar ser dado con los globos.
Necesitamos: globos de agua
Lluvia de Globos. Le damos a cada niño dos globos llenos de agua. A la señal todos los niños deberán lanzar sus globos a dar a un compañero, con la intención de que todos los niños estén mojados y no salgan secos de este juego.
Necesitamos: globos de agua.
Jinetes Acuáticos. Por parejas, uno hace de caballo y el otro de jinete con una pistola de agua. El objetivo es intentar mojar al resto de jinetes.
Necesitamos: pistolas de agua.
Juegos para el verano por estrella Montenegro