7 herramientas online para profesores de Inglés

herramientas online para profesores de Inglés

¿Eres profesor de Inglés y necesitas ayuda para preparar tus clases? Has llegado al lugar adecuado. Diseñar buenos planes didácticos es complicado, y son muchos los profesores que comprenden exhaustivamente la materia que tienen que enseñar -en este caso, Inglés-, pero no están seguros de cuál es la mejor manera de transmitir estos conocimientos a los alumnos y cómo ayudarles a trabajarlos en casa. Es aquí donde las herramientas online de apoyo para el aprendizaje de idiomas cobran su importancia.

Los recursos online para profesores de inglés ofrecen una amplia gama de herramientas y materiales que pueden enriquecer y mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en el aula. Desde plataformas interactivas hasta herramientas de corrección gramatical, aquí te presentamos 7 recursos que pueden ayudar a los profesores a diseñar lecciones más dinámicas, atractivas y efectivas, y a los estudiantes a mejorar la experiencia de aprendizaje de inglés.

1. Kahoot

En el mundo actual, donde la tecnología es una parte integral de nuestras vidas es vital conseguir que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo para los estudiantes. Uno de los recursos online capaces de conseguir esto es Kahoot. Esta plataforma educativa que permite a los profesores crear cuestionarios, encuestas y juegos online para que los alumnos practiquen el idioma de una manera divertida y participativa. Los profesores pueden diseñar sus propios cuestionarios sobre gramática, vocabulario, comprensión auditiva y mucho más, adaptándolos a las necesidades específicas de sus alumnos. Los estudiantes pueden unirse a los juegos en tiempo real utilizando sus dispositivos móviles, lo que fomenta la participación activa en el aula y facilita un ambiente de aprendizaje colaborativo.

2. Liveworksheets

Liveworksheets es una herramienta pensada para ayudar a los profesores de inglés a diseñar actividades personalizadas y hojas de trabajo interactivas para utilizarlas en el aula durante sus clases. En esta plataforma los profesores pueden añadir elementos multimedia, como imágenes, videos y audios a sus hojas de trabajo para hacer que las actividades sean más dinámicas y atractivas para los estudiantes. Además, Liveworksheets también ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento del progreso de los alumnos y de evaluar sus respuestas de manera automatizada, lo que facilita la tarea de corrección por parte del profesor.

3. Duolingo for Schools

Duolingo for Schools es la versión educativa de la popular aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo. Esta plataforma ofrece cursos de inglés diseñados específicamente para el entorno escolar, con lecciones interactivas que cubren temas como gramática, vocabulario, comprensión de lectura y expresión oral. Los profesores pueden realizar un seguimiento del progreso de sus alumnos, asignar actividades y evaluar el rendimiento a través del panel de control de Duolingo for Schools. Esta herramienta es especialmente útil para complementar la enseñanza en el aula y proporcionar a los estudiantes oportunidades adicionales para practicar y mejorar su inglés fuera del horario escolar.

4. Write & Improve

Write & Improve es un recurso gratuito que los alumnos pueden utilizar para practicar y mejorar la redacción en inglés. Los profesores pueden utilizar esta plataforma para asignar tareas de escritura a sus alumnos y recibir feedback instantáneo sobre la gramática, la coherencia y la claridad de sus escritos. Esta retroalimentación personalizada permite a los estudiantes identificar y corregir errores de manera efectiva, lo que contribuye a un progreso más rápido en el dominio del idioma.

5. Grammarly

Grammarly es una herramienta de corrección gramatical y ortográfica ampliamente utilizada que también puede ser una excelente adición al arsenal de recursos en línea de los profesores de inglés. Esta aplicación no solo identifica errores gramaticales y de puntuación, sino que también ofrece sugerencias de estilo y vocabulario para mejorar la calidad general del texto. Los profesores pueden alentar a sus alumnos a utilizar Grammarly como una herramienta de autoedición para pulir sus redacciones, trabajos escritos y correos electrónicos en inglés.

6. Trancy

Trancy es una extensión de Chrome perfecta para invitar a los alumnos a mejorar sus capacidades de listening y aumentar el vocabulario mientras ven vídeos de YouTube o sus series y películas favoritas en Netflix. Lo que hace Trancy es traducir y subtitular automáticamente el contenido de vídeo que se visualiza a través del navegador en Inglés y en Español de forma simultánea, y permite guardar frases o palabras sueltas para revisarlas más tarde. Gracias a esto pueden ir soltando el oído y aprendiendo expresiones y palabras coloquiales diferentes a las que pueden aparecer en el contexto de estudio en el aula.

7. Loora

Loora es la mejor herramienta que puede utilizar un profesor de Inglés para conseguir que sus alumnos más tímidos practiquen sus habilidades de diálogo sin tener que hablar en público. Esta aplicación utiliza la inteligencia artificial para practicar conversaciones en Inglés desde el teléfono móvil basándose en un sistema de preguntas y respuestas que emula una conversación normal entre dos seres humanos. La app te permite escoger el tema de conversación y te corrige la pronunciación y te aconseja expresiones alternativas para aumentar el vocabulario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios de “7 herramientas online para profesores de Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.