Dedicar tiempo a los niños

Dedicar tiempo a los niños es realmente importante para el correcto desarrollo de su personalidad, muchas veces los padres se ocupan tanto en las labores de la casa o el trabajo que realmente se olvidan de pasar tiempo de calidad con sus hijos.

dedicar tiempo a los niños

http://www.sxc.hu/photo/1386612

Sin darse cuenta los padres al no dedicarle tiempo de calidad a sus hijos están ayudando a fomentar actitudes negativas en él, pues el niño sentirá que él es lo menos importante de sus vidas y empezara a demostrar eso por medio de irreverencias, malas actitudes, e incluso su autoestima puede decaer.

No olvides dedicar tiempo a los niños

El mejor regalo que se le puede dar a los niños es tiempo, llega de trabajo y dedicarse a jugar con ellos, a dibujar, leerles un cuento armar un rompecabezas o incluso solo tener una conversación puede ayudarle a los niños a sentirse realmente amados y su autoestima puede subir notablemente.

Además, cuando los padres le dedican tiempo de calidad a sus hijos influencian de buena manera en su salud, en su bienestar y en sus habilidades tanto sociales como cognitivas.

Ningún padre puede permitir que su trabajo lo absorba tanto que lo lleve a dejar a sus hijos en un segundo plano, cuando los hijos están pequeños necesitan de sus padres para formarse en todos los ámbitos, sobre todo en el desarrollo de su personalidad, y si un padre no está presente es muy probable que el niño valla creciendo con muchos conflictos internos.

Escuela de padres

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.