Dedicar tiempo a los niños

Dedicar tiempo a los niños es realmente importante para el correcto desarrollo de su personalidad, muchas veces los padres se ocupan tanto en las labores de la casa o el trabajo que realmente se olvidan de pasar tiempo de calidad con sus hijos.

dedicar tiempo a los niños

http://www.sxc.hu/photo/1386612

Sin darse cuenta los padres al no dedicarle tiempo de calidad a sus hijos están ayudando a fomentar actitudes negativas en él, pues el niño sentirá que él es lo menos importante de sus vidas y empezara a demostrar eso por medio de irreverencias, malas actitudes, e incluso su autoestima puede decaer.

No olvides dedicar tiempo a los niños

El mejor regalo que se le puede dar a los niños es tiempo, llega de trabajo y dedicarse a jugar con ellos, a dibujar, leerles un cuento armar un rompecabezas o incluso solo tener una conversación puede ayudarle a los niños a sentirse realmente amados y su autoestima puede subir notablemente.

Además, cuando los padres le dedican tiempo de calidad a sus hijos influencian de buena manera en su salud, en su bienestar y en sus habilidades tanto sociales como cognitivas.

Ningún padre puede permitir que su trabajo lo absorba tanto que lo lleve a dejar a sus hijos en un segundo plano, cuando los hijos están pequeños necesitan de sus padres para formarse en todos los ámbitos, sobre todo en el desarrollo de su personalidad, y si un padre no está presente es muy probable que el niño valla creciendo con muchos conflictos internos.

Escuela de padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.