Como decirles a los niños la separación de los padres

Como decirles a los niños la separación de los padres: Cuando los padres atraviesan por un mal momento en su relación y toman la decisión de separarse definitivamente, no saben cómo deben contárselo a sus hijos para que lo tomen de una buena manera y sin que los afecte en una gran medida.

Hay que tener en cuenta que cuando ocurre la separación de los padres son muchas las cosas que van a cambiar en el día a día de las familias, muchas veces se tienen que dejar de lado proyectos que tenían en conjunto y para los más pequeños indica una nueva forma de aprender a vivir.

El tener que pasar de convivir en una familia completa con padre y madre a pasar a vivir únicamente con uno de ellos y tener que visitar al otro hace que en los niños se generen cambios importantes que serán reflejados en su carácter y por consiguiente en su conducta.

Así que para hacer que el proceso sea más fácil les tenemos algunas recomendaciones.

separación de los padres

Lo que debes hacer para decirles a los niños acerca de la separación de los padres

Lo primero es darle la información a los niños en conjunto con presencia de todo el núcleo familiar, decírselos de tal forma que se den cuenta que ambos padres van a seguir queriéndolos amándolos y protegiéndolos a pesar de que ya no van a convivir todos juntos.

Es importante que lleguen a acuerdos de visitas y horarios en presencia de los niños pues eso les dará una mayor seguridad, también es importante que las personas que permanecen a su alrededor estén enteradas de la situación para que puedan brindarles el apoyo necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.