Colegios británicos en España: Incluir un segundo idioma en la rutina de los estudiantes

Colegios británicos en España

Los padres nos ocupamos en darles a nuestros hijos, las mejores herramientas para que estén bien preparados para un mundo cada vez más competitivo; en tal sentido, una excelente opción es matricularlos en los mejores colegios británicos en España.

Los niños que incluyen en su rutina escolar un segundo idioma, tienen grandes y notorias ventajas, que sin darse cuenta, les están abriendo las puertas de mejores opciones de desarrollo para un futuro muy prometedor.

Adicionalmente, está comprobado que cuando los niños comienzan a aprender inglés desde infantil y primaria, tienen una mayor facilidad para aprender otros idiomas como el francés o el alemán en secundaria.

British School Málaga es un colegio que cuenta con toda la experiencia en ofrecer excelentes resultados académicos para tus hijos y pertenece a ISP Schools, que es una red de 11 colegios privados repartidos por España, que son especialistas en educación británica e internacional.


Beneficios de incluir un segundo idioma en la rutina escolar de los niños y adolescentes

Los colegios españoles especializados en educación británica e internacional, afirman que existen múltiples beneficios de incluir un segundo idioma en la rutina escolar de los niños y adolescentes.

No hay dudas, que esto es un plus que les dará enormes ventajas competitivas a tus hijos, para asentar las bases de un futuro brillante.

“Los niños bilingües tienen mayores ventajas académicas”

¿Cuáles son los beneficios de aprender un segundo idioma desde la etapa infantil?

Ante todo, los padres debemos tener en cuenta que los niños tienen una gran capacidad para aprender y e interiorizar cualquier idioma desde pequeños y al cursar estudios en un colegio bilingüe, tendrán una mayor facilidad de aprender inglés y otros idiomas.

Aprender idiomas en el cole favorece el desarrollo en diferentes habilidades en los niños como las siguientes:

  • Al aprender una segunda lengua se mejora la lingüística

Cuando los niños están en contacto en el cole con un idioma extranjero, les ayuda a tener una excelente lingüística y fluidez al escuchar, hablar, leer y escribir, con la ayuda constante de sus maestros y profesores.

  • Los niños bilingües tienen mejor memoria

Uno de los beneficios que tus hijos aprendan una segunda lengua, es que está comprobado que potencia su capacidad de memoria.

Al aprender idiomas en un colegio internacional, el cerebro de los niños se prepara para comunicarse en ambos idiomas y esto hace que deban ser capaces de memorizar una mayor cantidad de palabras, estimulando ciertas áreas cognitivas que potencian su capacidad de retención.

  • Mejora el desarrollo cognitivo

Los niños que estudian en un colegio bilingüe internacional en Málaga o en cualquier lugar de España, tienen un mayor desarrollo cognitivo, ya que al desarrollar la capacidad de habla y entender dos idiomas tendrán una mejor flexibilidad mental, desarrollarán mejores habilidades multitarea, de pensamiento crítico, mejor capacidad para solucionar problemas y una mayor creatividad.

Aprender idiomas en un colegio especializado en educación británica e internacional, mejora el rendimiento académico, las capacidades de comprensión y observación, la curiosidad intelectual, se desarrolla un mayor nivel cultural y ayuda a que los estudiantes obtengan mejores resultados en pruebas estandarizadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.