¿Qué es el apadrinamiento? ¿Cómo funciona exactamente?

apadrinamiento

El apadrinamiento es un acto solidario con el que se mejoran las condiciones de vida de miles de niños y familias completas que están en una situación complicada, que pertenecen a un grupo excluido y/o desfavorecido en su país o ciudad. Creando un vínculo real con otras culturas, nos encontramos con una iniciativa bastante completa, con la forma más evidente de desarrollar un espacio más justo e igualitario.

Los medios de comunicación, cargados de historias que están relacionadas con esta acción, nos hablan de un mundo mejor, de ese sitio no el que se le abren al pequeño las puertas a un sitio que acabará agradeciendo, que le beneficiará en todos los aspectos de su día a día a partir de ahora.


Entendiendo el apadrinamiento como esa aportación que puede hacer que los niños y toda una comunidad tengan una vida mejor, nos encontramos ante la manera mediante la que cambiaremos su presente así como el futuro que le espera en el país en que ahora mismo esté viviendo.

El pequeño podrá disfrutar de una educación equitativa, de contenidos seguros y de alta calidad desde un inicio. Al margen, también podrá estar en entornos libres de violencia y dónde pueda ejercer el derecho a la participación de temas que afectan directamente al grupo en el que se encuentra.

Con una duración que va en función del país en el que está el niño desarrollándose, suele darse mientras que éste está en la etapa básica escolar, en la educación primaria o en ese intervalo que va de los 5 a los 14 años. ¿Te vas a quedar sin ofrecer algo que verdaderamente le puede cambiar la vida a un necesitado?


Al hablar de apadrinamiento también tenemos que pensar en el por qué de sus beneficios, en las razones que llevan a otras personas a tomar esta bonita iniciativa como una forma de vida. Mejorando las condiciones de toda una comunidad y creando un vínculo único con el niño en cuestión, aquí tenemos dos de las razones más importantes.

Tan necesario como ayer en nuestros días, si esto es algo que te has planteando desde hace años, igual ha llegado el momento de ponerte manos a la obra, de pensar en esas personas que están desprotegidas y que con tu ayuda pueden valorar el futuro que merecen un poco más de cerca.

Con más información que nunca, ahora sólo tenemos que entrar en la web de alguna ONG u organismo relacionado para ver cuáles son los requerimientos, las cosas mínimas que debemos hacer y/o cuáles son los países que se encuentran en una situación peor a la que ahora mismo vivimos nosotros.
¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes buscando lanzarte a esta bonita iniciativa, puede que el apadrinamiento sea una base de lo que necesitas para estar mejor, de aquello que te hará sentir una pequeña realización para el mundo y lo que esto implica para los niños. ¿Te animas con ello ahora?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.