¿Por qué les atraen tanto los vídeos de youtubers a nuestros hijos?

Youtube, esa plataforma que hoy en día es la número 1 para ver videos, utilizada por millones de personas en todo el mundo. Y si, como habrás visto en el título, parte de ese público que mira videos, son los niños. Entonces ¿Por qué les atraen tanto los vídeos de youtubers a nuestros hijos? ¿Qué es lo que le atraen tanto a los pequeños de la casa, sobre ciertos creadores de contenido?

Vamos a revisar los factores que influyen en esta conducta.ç


Atracción en los vídeos de youtubers

Distracción

La razón más evidente para ver un vídeo que realiza un youtuber, sin duda. Pues para estos, es vital entretener a su audiencia.

Particularmente, existen personajes de esta industria, cuyo público objetivo son los niños. Es por ellos, que los pequeños de la casa lo pasan muy bien. Eso sí, siempre y cuando el contenido sea el más adecuado para ellos.

Además, los youtubers dedicados a hacer videos para niños, se especializan muy bien en cómo llegarles con su carisma y manera de grabar, provocando una sensación de que pueden aprender de ellos, o que sientan que son sus amigos.

Aprendizaje

Anteriormente, hicimos mención de que los hijos aprenden de los youtubers. Esto es una realidad, puesto que mucho de los contenidos que suben a la plataforma, son didácticos, especialmente elaborados para enseñarles.

Al verlos, pueden adquirir el conocimiento que ellos buscan para comprender como funciona un juego que tanto les guste, por decir un ejemplo de tantas cosas que pueden llamarle la atención. Solo es cuestión de que lo busquen.

Los niños son como una esponja para el aprendizaje, siempre están desarrollando y utilizando su parte cognitiva,  encontrando formas de hacer cosas por su propia cuenta.

Entorno social

Si termina gustándoles un vídeo, es probable que se lo enseñen o compartan con sus amigos. Al contrario, también ocurre el hecho de que busquen vídeos recomendados por otros, y que a raíz de eso, encuentren otros youtubers.

Asimismo, pueden entablar una conversación sobre lo que vieron, ayudando a que comiencen a desenvolverse socialmente.

Lujos que no pueden permitirse

Como resultado de la situación económica de algunos padres, una parte de los niños del mundo no pueden comprar los juegos que quisieran jugar.

Por otro lado, se encuentra la razón de que un juego en específico no esté clasificado para ellos, solamente para mayores, por la presencia de lenguaje ofensivo, violencia, etc.

Como resultado, acuden a buscar a un youtuber que realiza “gameplays” de estos juegos, o guías de esto. Incluso, que realicen directos de los mismos. De este modo, pueden disfrutar de algo que no pueden poseer propiamente.


La tendencia actual por proteger al menor

Siempre han existido leyes que velan por la integridad de nuestros hijos, pues sus vidas son muy preciadas, y  representan el futuro de la sociedad.

Pese a haber ciertos estatutos para evitar que puedan visualizar contenido no apto para menores, hoy en día estos se han intensificado.

Hace poco se ha aprobado una política en Youtube para proteger aún más a los niños. El argumento es, que gracias a esto, se dividan mejor los contenidos, para que estén más protegidos.

De este modo, se ayuda a tener un ambiente digital más sano, permitiendo que algunos creadores de contenido se beneficien de esto. Y así, aumentar la visitas de menores de edad (entiéndase por niños menores a 13 años).


Recomendaciones para los padres

Si bien no tiene nada de malo que esté usando esta red social para pasar un buen rato, recuerden darles supervisión por la simple razón de que puedan conseguir y presenciar algo indebido y que afecte su crecimiento emocional o intelectual.

Es necesario, darles cierto grado de libertad, pero no demasiada. Es bueno llegar a acuerdos con ellos, pero sin pasar de la autoridad que se tiene como padre.

Como producto de una buena gestión paternal, podrán utilizar de forma más sana y productiva, los recursos que ofrecen los youtubers.

¿Por qué les atraen tanto los vídeos de youtubers a nuestros hijos? Clic para tuitear

comentarios

¡¡ Danos tu opinión, déjanos tu comentario sobre lo que opinas de este tema !!


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ ¿Por qué les atraen tanto los vídeos de youtubers a nuestros hijos? ] Escuela de padres @escuelaenlanube

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.