Formación online en la universidad digital más grande del mundo

universidad online
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La formación online es algo que ha venido para quedarse, y que plantea nuevas metodologías de estudio para que los alumnos puedan incorporar de forma más dinámica, los conocimientos necesarios. TECH, universidad dedicada a brindar este tipo de formación, busca formar profesionales capacitados a lo largo y ancho de todo el mundo.

Es posible que te estés preguntando qué es la formación online y qué ventajas puede ofrecer. Lo cierto es que en la actualidad, con los cambios a los que debe enfrentarse la sociedad, y especialmente los cambios que se han producido con la forma que se dan las clases, el ámbito online es un aspecto de lo más indispensable. Esto es algo que TECH, la universidad digital más grande del mundo, sabe muy bien, por eso su objetivo es lograr que personas de todas partes, independientemente de su contexto socioeconómico, puedan acceder a una formación de calidad. Con una trayectoria de más de quince años dentro del sector, TECH Universidad es una de las más destacadas, gracias a su innovación e inmensa base de alumnos, con más de 100.000 profesionales capacitados por año.


Qué es la formación online

La formación online es aquella que se realiza exclusivamente a través de diferentes dispositivos, sin necesidad de tomar clases presenciales. No se realiza dentro de una institución física, sino mediante la utilización de una plataforma virtual y las herramientas que dispone para el correcto funcionamiento de los programas. Las clases son dirigidas por docentes o tutores de todas las especializaciones, y a menudo, también se puede compartir en foros con otros estudiantes. Su principal ventaja, sin lugar a dudas, es la posibilidad de poder hacerlo desde la comodidad del hogar, sin tener que desplazarse a ningún lugar físico y pudiendo complementar el estudio con otras tareas diarias.


TECH, la universidad digital más grande

Ahora que sabes lo que es la formación online, es importante que sepas dónde se brinda. TECH es la universidad digital más grande del mundo, ofreciendo clases a personas de Latinoamérica y España, en más de veintitrés países. Con especialización en las áreas de la educación, la salud, los idiomas y las ciencias del desarrollo, el portal incorpora un catálogo de programas educativos de lo más amplio, con facultades de Medicina, Filosofía, Escuela de Negocios, Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Enfermería, Farmacia, Ingeniería, Historia, Escuela de Idiomas y Odontología. Además, TECH está compuesta por más de cuatro mil profesionales de la educación, entre ellos, catedráticos, profesores titulares, adjuntos, ayudantes y colaboradores.

Otra de las ventajas de TECH, es que ofrece una metodología pedagógica diseñada para este tipo de formación online llamada relearning. Esta metodología empezó a ganar cada vez más relevancia hace unos años, tras haber probado ser muy exitosa para impartir conocimientos. Pero, ¿en qué consiste el relearning? Te lo contamos aquí.


¿Qué es el relearning?

Se le llama así a una técnica de educación que consiste en la reiteración de los conocimientos para que estos puedan ser aprendidos más fácilmente por los alumnos. También se realizan trabajos y prácticas, con el fin de poder incorporar la teoría completamente, y que el proceso de aprendizaje se pueda realizar de forma clara, logrando formar así profesionales capacitados para rendir en diferentes contextos eficazmente.

Esta metodología se compone por una serie de fases, que son las siguientes: aprendizaje de la evidencia, reaprendizaje de la evidencia, realización de pruebas prácticas, aprendizaje de la mano de un experto, aprendizaje de un entorno neurocognitivo, aplicación del efecto Von-Restorff (que busca destacar contenidos para facilitar la retención en la memoria), aprendizaje mediante storytelling (simulación de situaciones para que los alumnos puedan prepararse como profesionales), prueba de todos los conocimientos incorporados a lo largo del proceso.

Los objetivos de la metodología relearning se basan en conseguir que todos los alumnos puedan ser profesionales capaces de tomar decisiones por sí mismos en diferentes entornos y contextos laborales, razonar estas decisiones de forma que puedan ser transmitidas a otros, y que cada alumno pueda aprender a valorar, tanto las opiniones externas como las propias, diferenciando entre unas y otras, y así pudiendo determinar cómo éstas influyen en sus propias elecciones. Además, con esta metodología se busca que la formación se pueda llevar a cabo de forma amena, sin agobiar a los alumnos y presentando opciones dinámicas que permitan un intercambio de los conocimientos mucho más agradable y cómodo.

Titulaciones y estudios

TECH presenta distintas opciones de titulación a sus alumnos, algo que resulta de lo más oportuno, tanto para quienes están empezando con su formación, como para aquellas personas que desean complementar titulaciones ya adquiridas. La plataforma dispone de evaluaciones de nivel y exámenes oficiales de idiomas, formaciones prácticas; clases de conversación en idiomas, diplomados, carreras de grado, especializaciones y másters. Las clases de conversación y los exámenes oficiales se destinan a idiomas, que van desde el alemán y el ruso, hasta el chino, el portugués, el italiano, el español, el francés y el inglés. A su vez, la universidad también incluye másters semipresenciales en Medicina, Veterinaria o Enfermería.

Las especializaciones, másters y diplomados son ideales para profesionales que buscan incorporar más conocimientos, para poder dedicarse a una área en particular, o bien, para poder desempeñarse en distintos puestos de trabajo. Gracias a su técnica innovadora y a la gran cantidad de material complementario, TECH brinda a sus alumnos todas las herramientas para que en el futuro puedan mejorar su rendimiento profesional, conseguir mejores oportunidades laborales y continuar creciendo dentro de su área de preferencia. Pueden asistir a su formación online personas de Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, entre otros muchos países de habla hispana. Como si fuera poco, la universidad también dispone de un programa de becas, trabajando en conjunto con organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, para poder acercar a más personas la posibilidad de formarse. Si te interesa saber más al respecto de esta universidad, puedes ponerte en contacto con un asesor para recibir información ampliada.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.