Tours virtuales de zoológicos, museos y safaris para toda la familia

Debido al COVID-19 y a las cuarentenas implementadas en distintos lugares del mundo, la capacidad de salir en familia y disfrutar al aire libre se ha visto considerablemente limitada. De acuerdo con la académica de la Escuela de Educación Parvularia, Verónica Guzmán, la pandemia ha obligado a las familias a cambiar sus rutinas de forma drástica, lo cual puede ser difícil para los niños.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, actualmente es posible mantener a los pequeños entretenidos en casa y pasar tiempo de calidad en familia de una manera diferente. Esto es gracias a los tours virtuales que muchos zoológicos, museos e incluso safaris ofrecen.

Algunos de estos, además de mostrar a los distintos animales o exposiciones artísticas e históricas, también ofrecen información muy interesante con respecto a estas. En seguida podrás conocer algunos de los mejores tours en línea.


Zoológicos

Los zoológicos son una de las visitas familiares más populares. Son un excelente lugar para tomar aire fresco, divertirse en familia y observar de cerca a distintas especies animales. Al día de hoy, muchos zoológicos ofrecen tours virtuales a sus instalaciones. Entre los más destacados se encuentran:

Zoológico de Guadalajara (España)

El Zoo de Guadalajara es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas locales para disfrutar de un tour virtual desde la comodidad de casa. Este zoo cuenta con numerosas especies provenientes de los cinco continentes, desde ciervos, osos pardos, lobos, gatos monteses, monos, linces, lechuzas, y más, por lo que hay mucho para ver en este recorrido.

Al ingresar a su plataforma online oficial, te será posible disfrutar de sus muy interesantes recorridos en línea. En los que podrás apreciar todas las increíbles especies que viven en el zoo. Hacer este recorrido desde casa sin duda se trata de una actividad familiar muy divertida.

Chester Zoo

Ubicado en Cheshire, Inglaterra, Chester Zoo dispone de aproximadamente 35.000 animales y una enorme extensión de jardines biológicos que puedes explorar por medio de tours virtuales por medio de su página de Facebook, en la que encontrarás con frecuencia diversos live streams.

Es muy aconsejable habilitar las notificaciones para poder estar al tanto sobre cuándo se llevará a cabo el siguiente tour virtual. Además de ofrecer videos en alta calidad, sus usuarios podrán conocer datos muy interesantes con respecto a las distintas especies que vayan conociendo durante el recorrido. Aquí compartimos contigo el sitio web.

Zoológico de San Diego

Los tours virtuales al Zoológico de San Diego se encuentran entre los más interesantes que se pueden tomar. Al ingresar a su plataforma web tendrás la opción de escoger entre una variada lista de cámaras que te permitirán observar en vivo a cualquier especie que desees.

Podrás apreciar desde tigres y osos polares hasta elefantes y muchas otras especies con una cercanía insuperable. Si deseas ver de cerca a los animales a lo largo del día, esta alternativa es ideal. No obstante, no presentan explicaciones en vivo con respecto a las distintas especies, aunque podrás encontrar un poco de información referente a las mismas debajo de la transmisión.


Safaris

Los safaris son una de las aventuras más geniales e interesantes que puedes vivir. Aunque debido al coronavirus, actualmente es un poco complicado. Sin embargo, gracias a la maravillosa tecnología con la que contamos hoy en día, puedes hacer un safari completo sin moverte de tu hogar.

Safaris virtuales en Sudáfrica con WildEarth

WildEarth, una compañía de origen Sudafricano lleva los más hermosos safaris africanos a la comodidad de tu hogar de forma totalmente gratuita por medio de su canal de YouTube. Estos safaris virtuales tienen lugar dos veces al día, al amanecer y al anochecer.

De esta forma, podrás unirte a los guías expertos durante algunas horas mientras llevan a cabo sus recorridos por la reserva observando el desarrollo de la vida dentro de la misma. Observarás una gran variedad de especies animales, como chacales, leopardos, leones, elefantes, hipopótamos y muchos más.

Así, dos veces al día podrás ponerte cómodo en casa y disfrutar de un recorrido inigualable, por distintos lugares de Sudáfrica. Todo esto mientras observas el comportamiento inédito de algunas de las especies más atractivas de África de forma totalmente gratuita.


Museos

Debido a la naturaleza de sus instalaciones (Mayormente espacios cerrados) los museos se encuentran en su gran mayoría cerrados a causa del coronavirus. No obstante, esto no quiere decir que visitar un museo sea imposible en la actualidad. Muchos museos reconocidos ofrecen tours online. Entre estos merece la pena destacar:

El Museo Smithsoniano de Historia Natural de Nueva York

Este museo es el más grande e importante del mundo dentro de su tipo. En sus tours virtuales podrás optar por tres: Las exhibiciones fijas, las exhibiciones antiguas, y la sección de historia natural. Su recorrido destaca mayormente por su elevada calidad de audio y de imagen, incluso puedes utilizar lentes de realidad virtual, lo que lo hace aún más interesante.

Museo Smithsoniano de Historia Natural de Nueva York

El Museo Británico de Londres

La extensa colección de artículos de este museo va desde los principios de la civilización humana hasta tiempos más recientes. Además, poseen una inmensa cantidad de artículos provenientes de todo el mundo. Gracias a la tecnología de Google Arts and Culture y Street View, ofrecen una experiencia muy interactiva que no puedes perderte.

Museo Británico de Londres


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Tours virtuales de zoológicos, museos y safaris para toda la familia ] Recursos para el aula @escuelaenlanube
close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.