Muchos nos preguntáis que tipos de letra utilizamos en nuestros trabajos, redes sociales etc, como os podéis imaginar existe una infinidad de tipos de letras para cada ocasión. Entonces, ¿qué tipo de letra debemos escoger para un trabajo de la escuela, académico o una exposición laboral? A continuación detallamos esto y todo lo que debes saber para escoger el tipo de letra ideal para tus trabajos.
Estilos de letras
Letras con espacios. Existen diferentes estilos de letras y cada cual dará un estilo o presentación diferente a nuestros trabajos. Por ejemplo, para realizar una infografía o para el título de un trabajo práctico, te sugerimos que escojas algún tipo de letra con espacio, es decir, que la distancia entre cada letra tenga un espacio mayor. Esto dará importancia a aquello que deseas escribir. Pero, ¡ten cuidado de no abusar! No puedes usar este tipo de letra para todo un mismo trabajo práctico pues no quedará muy estético.
Letras en cursiva. Este tipo de letras es muy bonito pero poco legible. Entonces si lo que estás haciendo es una presentación o exposición, no abuses de esta letra. Es decir, supongamos que tienen que hacer un afiche para la escuela, te sugerimos que no utilices esta letra para todo el afiche ya que no es cómodo para la lectura. No obstante, para algunas temáticas puede ser de mucha utilidad: si estas contando un cuento, si la temática es infantil, si el trabajo práctico expone algo relacionado con la moda, lo estético, etc.
Letras subrayadas. Estas son unas de mis favoritas. Tienes diferentes estilos de letras subrayadas. Recuerda que, según la formalidad o informalidad de tu trabajo podrás escoger un estilo de letra subrayada u otro. Por ejemplo, si tienes que realizar un trabajo sobre el calentamiento global o sobre la fotosíntesis (por mencionar solo dos ejemplos de exposiciones con temática seria) no es recomendable que utilices un subrayado muy informal. En este caso sugerimos que escojas un subrayado clásico. Por el contrario, si estás hablando a un amigo o si el trabajo práctico es de tipo más informal, entonces puedes usar algún subrayado más moderno y novedoso.
Letras con efectos especiales. Definitivamente si escoges este tipo de letra recuerda que debes realizar un trabajo o redacción de tipo informal. Por otra parte, nunca abuses del uso de estas letras. Recuerda que es mejor utilizarlas con moderación y para poner énfasis o resaltar algo en particular sobre todo un escrito o documento.
Consideraciones adicionales
Para todo tipo de trabajo práctico sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente:
- No utilices más de 3 letras en el mismo trabajo. Si puedes, elige una sola y úsala durante todo el documento, aunque si quieres darle un estilo diferente, puedes usar entre dos y tres como máximo para marcar título, subtítulos y palabras del párrafo.
- Si quieres cambiar el estilo de las letras en Instagram, puedes ver el siguiente vídeo de cómo hacerlo:
- Aunque ya lo hemos mencionado, es importante recordar que el tema del trabajo práctico te permitirá (o no) usar varios o pocos estilos de letras. Recuerda tener en cuenta esto para poder obtener el resultad esperado.