¿Por qué es importante destinar tiempo para hablar con nuestros hijos?

tiempo para hablar con nuestros hijos

Claramente estamos atravesando por una época donde el tiempo no os alcanza para cumplir con todo, y donde la mayoría de veces, el trabajo nos consume, hasta el punto de no tener tiempo para compartir con vuestra familia.

Tal vez os levantáis temprano en la mañana, os vais a trabajar, regresáis en la noche, cansado, tal vez mal humorado y solamente queréis descansar. Sin embargo vuestro hijo durante el día ha estado en el colegio y luego ha pasado la tarde con su niñera.

Ese es el panorama de muchas familias hoy en día, el tiempo se pasa haciendo cosas para poder sobrevivir, sin embargo os estamos olvidando lo verdaderamente importante: vivir y compartir con quienes amamos.

Es realmente muy importante que tengáis claro que el tiempo se va y nunca regresa, que el tiempo perdido, perdido se quedara, así que tenéis que hacer todo lo posible por compartir con vuestros hijos y disfrutar todas sus etapas de la vida.


El tiempo para hablar con nuestros hijos es muy importante

La clave para una buena relación entre padres e hijos está en el dialogo, así que es realmente muy importante haceros tiempo para hablar con nuestros hijos  y fortalecer vuestra relación.

Si desde que vuestro hijo esta pequeño, fomentáis en la familia la cultura del dialogo, entonces la relación crecerá fuerte e incluso en la etapa más difícil de tratar con vuestros hijos la adolescencia- todo será mucho más sencillo.

Pero si no habéis dedicado suficiente tiempo a dialogar con vuestros hijos, no os tendrán confianza, la relación no será fuerte y podéis tener graves problemas de comunicación.

3 razones por las que debemos tener tiempo para hablar con nuestros hijos

  1. Si fomentáis el dialogo con vuestros hijos, podéis formar una relación basada en la confianza. Desde pequeños ellos podrán sentir que no hay nada de lo no puedan hablar con vosotros, así que podréis guiarlos de una forma más cercana y certera.
  2. En caso de que no os deis a vuestros hijos la oportunidad de hablar con vosotros, es probable que si hacen algo malo no lo comenten con vosotros, e intenten solucionar solos sus problemas, así que sentirán que no forman parte de vuestra familia y eso puede conllevar a problemas más graves de autoestima.
  3. La comunicación que tengáis con vuestros hijos podrá verse reflejada en todos los aspectos de sus vidas, desde las notas escolares, pasando por las relaciones interpersonales, hasta la forma de desempeñarse en actividades extracurriculares.

Recordad siempre, que tiempo para hablar con nuestros hijos es la clave para que tengáis una relación sana, feliz, basada en la confianza y la comunicación, los cuales son los pilares para una correcta educación.

Así que si trabajáis todo el día y llegas cansado en la noche, lo mejor que podéis hacer es sacar fuerzas de donde no las tengáis, para escuchar a vuestro hijo, y también contarle cosas de vuestro día, la comunicación debe ser bidireccional si queréis que funcione como debe.

¿Por qué es importante destinar tiempo para hablar con nuestros hijos? Clic para tuitear
© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ ¿Por qué es importante destinar tiempo para hablar con nuestros hijos? ] Escuela de padres @escuelaenlanube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.