Textos para comprensión lectora en niños de infantil y 1º primaria

Textos para comprensión lectora en niños de infantil y 1º primaria

5 Fichas y ejercicios en word de lectura comprensiva bastante interesantes para el último trimestre de 5 años e incluso primero de primaria.

compresión lectora

Pincha en los enlaces para descargar los textos de comprensión lectora

1.- El mago atrapado

2.- El caballo marino

3.- La oveja vegetal

4.- El toro Kuyata

5.- Un pájaro llamado Roc

 

Recuerda:

La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. Esto es el fundamento de la comprensión: la interacción del lector con el texto.

Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto.

En toda esta tarea es importante la experiencia previa, pues serán determinantes en la cantidad de esquemas que posea el individuo. Si la experiencia es limitada, también lo serán los esquemas. En el caso que el lector no posea un esquema en relación con algún tema o concepto, puede formarse uno nuevo de acuerdo a la información proporcionada. De esta manera, a medida que el lector elabora nuevos conocimientos y los relaciona con la información que ha almacenado, los esquemas se amplían.

Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras relevantes, realizar las inferencias correctas durante la lectura y elaborar correctamente los modelos de significado.

Es importante señalar que el proceso de comprensión es continuo y constante, puesto que siempre se incorporará nueva información.

Necesitamos de vosotros para crecer  y mantener gratuito este portal, recomiendanos a tus amigos, enlazanos en portales o en las redes sociales, todos ganamos.
¡¡Síguenos en facebook!!
 
https://www.facebook.com/EscuelaEnLaNube

17 comentarios de “Textos para comprensión lectora en niños de infantil y 1º primaria

  1. Liliana Oviedo Fajardo dice:

    saludos, sus documentos son excelentes pero es complica algunas veces pasar documentos pdf a word….se pierden los gráficas.Un material excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.