Curso online de técnico en finanzas

Recursos educativos en línea
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Indistintamente la formación que hayamos recibido a lo largo de nuestras vidas, una de las carreras que más se relaciona con casi cualquier empleo en la actualidad (y favorece también la vida personal) es el estudio de las finanzas. Es por eso que cada vez más personas de distintas edades y con diferentes orientaciones profesionales escogen realizar un curso online de técnico en finanzas.


El técnico en finanzas: una carrera prometedora que abre puertas profesionales

Un profesional en finanzas se encarga de realizar puestas en acción acordes al presupuesto con el que cuenta un área o toda una organización, pudiendo ajustarse a un presupuesto y utilizando las estrategias aprendidas durante su capacitación pero también recurriendo a su creatividad.

Asimismo, también se capacita para hallar las condiciones financieras que mejor se ajusten a  las situaciones económicas y sociales tanto dentro como fuera de la empresa. Es por esta razón que un técnico en finanzas tienen en cuenta la matriz F.O.D.A donde se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas que cada organización tiene a fin de poder contribuir con su labor en mejorar el desempeño laboral y la economía financiera de cada empresa.


Ámbitos de desarrollo del técnico en finanzas

Los profesionales de las finanzas se pueden desempeñar en cualquier empresa en el área administrativa, oficinas tanto de origen privado como público, bancos u organismos financieros. Asimismo, es posible que realice estadísticas, análisis de riesgo tanto a nivel nacional como internacional, beneficiando en ámbito de la investigación en este terreno.


9 Ventajas de estudiar finanzas

  1. Aprendes el manejo de las finanzas personales, lo que repercute en el aspecto individual y familiar.
  2. Ayuda a reconocer cuando y de qué manera apostar a un negocio prometedor.
  3. Presenta una salida laboral interesante y existe un mercado alto de demanda en relación al conocimiento financiero.
  4. Buenos sueldos. Según las estadísticas, un director financiero puede llegar a percibir alrededor de 266.000 euros anuales teniendo una tasa variable (que se relaciona con el cumplimiento de objetivos) del 35% o 40%.
  5. Favorece las oportunidades de estudiar o radicarse en el extranjero. Es sabido que los negocios se encuentran ampliamente globalizados por lo que capacitarse a distancia puede abrir importantes puestos de trabajo en otros destinos fuera del país de origen.
  6. Permite amplias posibilidades de ser autónomo. El manejo y conocimiento de las finanzas reconoce que las empresas contraten a su personal de forma independiente, generando mayores ingresos y permitiendo que los técnicos en finanzas administren sus propios tiempos. Incluso, en ciertos casos es posible el emprendimiento de negocios propios, haciendo que el técnico capacitado en el área financiera se convierta en dueño de su propio emprendimiento.
  7. Posibilidades de empleos de prestigio. El técnico posee un conocimiento sobre la empresa, números, economía y negocios del mismo que le puede llevar a puestos no solo altamente remunerados sino también de gran prestigio y reconocimiento.
  8. Curso 100% online. Esta es una de las carreras que permite obtener la certificación 100 % a distancia. Incluso en ciertas ocasiones, es posible acceder a becas parciales o totales con el fin de poder finalizar la tecnicatura.
  9. Curso corto. Generalmente esta preparación tiene su certificación tras 1 año de estudio, lo cual se encuadra dentro de las carreras cortas y con rápida salida laboral.
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.