Selección de cuentos cortos para niños

cuentos cortos, cuentos para niños

Hoy queremos compartir contigo una serie de cuentos infantiles que hemos encontrado en la red, nuestra idea es fomentar la lectura en los niños y para ellos te dejamos unas fichas con una selección de cuentos cortos para niños que podréis descargar y leer a los peques o en clase o en casa.

☝️ Fomenta la lectura

 

Cuentos infantiles cortos


Los cuentos infantiles son herramientas que tenemos como padres para poder no solo transmitir alguna enseñanza a nuestros hijos sino que, además, nos sirven para que descansen, se relajen y tengan un bellos descansar.

Ideas diferentes para relatar cuentos infantiles cortos

Pero también podemos contarles un cuento para otros fines: que ellos fomenten su imaginación en el desayuno, antes de ir a la escuela o bien durante la tarde, luego de hacer los deberes escolares.

Los cuentos cortos, incluso, pueden ser relatados por uno de los padres o familiares, desde el teléfono.

A menudo como padres solemos trabajar más de la cuenta. Por esta razón en esta sección hemos pensado que los cuentos cortos no necesariamente deban contarse a los niños en un momento determinado (por ejemplo antes de dormir) sino que también se pueden contar por teléfono, vía internet, durante un momento en particular, etc.

Incluso estos cuentos pueden facilitar la tarea docente. Los docentes pueden ayudar, mediante estos relatos,  a que los niños se concentren o regulen su energía. A menudo los niños regresan del recreo o de alguna excursión con cierto grado de alteración e hiperactividad. En estos casos se puede sugerir a los niños que coloquen sus cabezas sobre sus brazos en los pupitres y que cierren sus ojos, prestando atención sólo a la escucha de aquel relato. Esto ayudará a niños y adultos a retomar las actividades educativas luego.

 

La verdadera finalidad de contar cuentos

Sin embargo (y más allá de estos ejemplos) creemos importante recordar que, mediante los cuentos infantiles cortos, todo niño fortalece los lazos entre padres e hijos y entre docentes y alumnos.

Nunca debemos perder de vista que, para los niños, los adultos somos “ejemplo” de lo que ellos podrían ser el día de mañana. Por tal razón, cuantas más herramientas creativas les proporcionemos, mejor será para su futuro. Y qué mejor idea que hacer esto mediante el relato de un cuento infantil.

Hemos encontrado esta selección de cuentos cortitos para leer antes de dormir, gracias a la página de facebook: Educalina. muy interesante

 

 

Gracias a todos los autores de los cuentos por un trabajo excelente. Si creéis que vuestro cuento no debe estar aquí por favor decírmelo y lo retiraré enseguida. Gracias


 

Si queréis encontrar una gran cantidad de cuentos infantiles, los cuentos de siempre, cuentos con valores o fábulas y leyendas, podéis visitar la sección de Cuentos para niños de Educapeques

 

© 2019 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Selección de cuentos infantiles para niños ] Lecturas infantiles @escuelaenlanube

8 comentarios de “Selección de cuentos cortos para niños

  1. Azucena dice:

    Muchas gracias, los cuentos son hermosos y agradezco tu dedicación, gracias a tus cuentos mi sobrino esta leyendo cada vez más fluido.

  2. Bruna Mendo Cullell dice:

    Hola soy la Bruna Mendo no soy un hombre me llamo bruna de chica y tengo 8 años io estoi buscando quentos para traer en classe y me gustaria mucho que me los recomendarais.
    puede ser que haga faltas de ortografia pero es que soy catalana adios!!!!!!!!

  3. Deyfi González dice:

    gracias por compartir este material.. me encantó y estoy segura que mis alumnas lo aprovecharán al máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.