¿Qué regalar a los profesores para fin de curso?

regalar flores

Los maestros y profesores de colegios e institutos tienen ante sí una labor de gran responsabilidad: formar y enseñar a los niños y a los adolescentes para que lleguen preparados para hacer frente a los desafíos que exige la vida adulta.

Como en todos los ámbitos, hay buenos profesores y los hay no tan buenos, incluso, malos. Por fortuna, los buenos pueden marcar la diferencia y dejar una impronta que acompañará para siempre a sus alumnos.

Cuando llega el fin del año escolar, puede darse la situación de que el cambio de curso exija un cambio de profesores. Llegado este momento, empieza a hacerse muy común que los alumnos hagan un regalo a quien durante todo el año –y puede que durante los años anteriores– dio lo mejor de sí para que los niños y adolescentes aprendieran y llegaran a ser mejores personas.

De hecho, hacer regalos de fin de curso a los profesores como señal de agradecimiento por el trabajo realizado ya es algo habitual en los centros de enseñanza hasta cuando no se produce un cambio de profesorado.

Vaya por delante que no es necesario hacer ningún regalo para mostrar gratitud. El verdadero agradecimiento se demuestra con las actitudes y con palabras sinceras que son el mejor motor para los profesores. Al fin y al cabo, ellos no imparten las clases para recibir un regalo. Lo que ellos quieren es que los chicos y chicas sigan aprendiendo y se labren un futuro. Esto no quita que se pueda tener un detalle con los enseñantes. Seguro que lo aceptarán de buen grado, más por el detalle, como señal de gratitud, que por el regalo en sí mismo.


Un ramo de flores

Regalar un ramo de flores para profesores nunca pasa de moda. Las flores han sido siempre vistas como un regalo destinado a las mujeres, pero esa concepción no podría ser más errónea. Las flores tienen el poder de alegrar a quienes las reciben por su aroma y su colorido. Un ramo de flores es un elemento decorativo que siempre queda bien en casa.

Hay una gran variedad de flores y a cada una se les asocian significados diferentes. Así, por ejemplo, encontramos las siguientes flores:

  • Rosas blancas: inocencia.
  • Clavel blanco: ingenuidad.
  • Tulipanes blancos: pureza.
  • Tulipán rosa: comprensión.
  • Margaritas: riqueza y salud.
  • Iris: memoria y gracia.
  • Lirio: confianza
  • Orquídeas rosas: elegancia y orgullo.
  • Orquídeas azules: singularidad.
  • Orquídeas blancas: humildad.

Estas son solo algunas de las muchas flores que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como online, pero hay muchas más y merece la pena investigar un poco.


Una planta

Otro regalo que está muy relacionado con las flores es una planta. Las flores hay que ponerlas en agua y aun así se marchitan relativamente pronto, aunque el colorido que aportan, compensa su corta vida. Por su parte, las plantas son mucho más sufridas, lo que no quiere decir que no necesiten cuidados. Dependiendo del tipo de planta que escojáis para el regalo tendrá que regarse cada pocos días o hasta cada dos semanas. Las plantas también le dan un toque distinto al hogar, mucho más natural, más vitalista. En tiendas como Interflora podréis escoger entre una gran cantidad de plantas diferentes.


Un libro

Un libro siempre es un acierto. Da igual quién sea la persona a la que se le va a hacer el regalo que comprarle un libro es sinónimo de éxito asegurado. Además, los profesores se pasan todo el curso escolar pretendiendo que los alumnos adquieran el sano hábito de la lectura, de modo que seguro que querrán dar un buen ejemplo y aceptarán el regalo con alegría.

En cuanto a qué libro escoger, lo principal es averiguar qué tipo de libros son los preferidos de la profesora, qué géneros lee con más frecuencia, qué títulos recomienda durante el curso. Para saberlo no hay nada como preguntar abiertamente. Una buena opción también es regalarle una edición bonita y cuidada de su libro favorito. Aunque ya tenga ese libro, seguro que agradece mucho el contar con una buena edición que está cargada de recuerdos y buenas intenciones por parte de sus alumnos.


Una mochila o cartera

Los regalos pueden ser bastante engorrosos para quien los recibe. Es muy común recibir objetos y trastos que tienen poca o nula utilidad y que lejos de ser una ayuda, acaban siendo un estorbo. Por eso mismo siempre es una buena idea hacer regalos útiles, presentes a los que los maestros podrán sacar provecho. Y pocas cosas más útiles para el profesorado que regalar material de oficina.

Algo muy chulo puede ser una mochila nueva o una cartera donde podrá llevar los libros y los materiales con los que imparte sus asignaturas. Intenta que la mochila o la cartera que escojáis sea de un estilo que se adecúe a quien le vais a hacer el regalo, ya que si se trata de una persona muy clásica no tendrá sentido que le regaléis una mochila súpermoderna.

También puede ser una buena idea regalar objetos como una pluma estilográfica, un plumier, una agenda o un diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.